Un rastreo de montaña en Cabrales en busca de un hombre que hacía una ruta se salda con éxito al encontrarlo sin daño

RASTREO DE MONTAÑA EN CABRALES

(AMPLIACIÓN)

Sábado, 30 de abril de 2011

La Morgal.- 30/04/2011

Hora: 00:35

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Llanes, han localizado en perfecto estado al excursionista que se había desorientado por la niebla, ayer viernes, mientras estaba haciendo una ruta por la vertiente sur de la Sierra del Cuera, en Cabrales.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la llamada a las 19:36 horas de ayer viernes. El aviso lo dio el propio montañero y explicaba que estaba realizando una ruta cuando bajó la niebla y se desorientó. El excursionista, que había dejado su coche en el Alto de Ortiguero en la localidad de Pandiello, afirmó estar bien. De inmediato se movilizó al grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero de la entidad, pero la niebla existente impidió su acceso, por lo que los integrantes del Grupo de Rescate accedieron a la zona por tierra. También se movilizó a la Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias y a tres efectivos de bomberos del parque de Llanes. Durante la búsqueda el montañero mantuvo el contacto con el dispositivo de rastreo y en una de las llamadas explicó que la niebla había comenzado a subir y creía poder ir bajando despacio, ya que se encontraba cansado. Mientras tanto la dotación de Bomberos de Asturias de Llanes comenzó el ascenso para ir a su encuentro. Tras localizar al excursionista, que se encontraba en perfecto estado, los bomberos lo acompañaron hasta su coche en Pandiello, Tras facilitarle agua y comida, los bomberos dejaron al montañero en su vehículo a las 23:23 horas y retiraron al parque de Llanes.

El Centro de Emergencias del 112-Asturias también alertó del suceso a la Guardia Civil, que colaboró en la búsqueda con miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), y a título informativo, también se informó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

RASTREO DE MONTAÑA EN CABRALES

Viernes, 29 de abril de 2011

La Morgal.- 29/04/2011

Hora: 21:16

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias mantiene movilizados al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a la Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias y a efectivos de Llanes para localizar a un hombre que estaba haciendo una ruta por la vertiente sur de la Sierra del Cuera, en Cabrales.

El Servicio de Emergencias del 112-Asturias recibió la llamada a las 19:36 horas. El aviso lo dio el propio montañero y explicaba que estaba realizando una ruta cuando bajó la niebla y se desorientó. El excursionista afirmó estar bien. De inmediato se movilizó al grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero de la entidad, pero la niebla existente impidió su acceso, por lo que los integrantes del Grupo de Rescate accedieron a la zona por tierra. También participa en la búsqueda la Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias y tres efectivos de bomberos del parque de Llanes.

El Centro de Emergencias del 112-Asturias también alertó del suceso a la Guardia Civil, que está colaborando en la búsqueda con miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Un comentario sobre “Un rastreo de montaña en Cabrales en busca de un hombre que hacía una ruta se salda con éxito al encontrarlo sin daño

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s