Más de 300 plazas disponibles en Galicia para participar en los campamentos de verano de personas con discapacidad

Abierto el plazo de inscripción de los campamentos de verano para personas con discapacidad, con más de 300 plazas

El programa cuenta con 77 plazas en el turno de integración y 250 en el turno específico, y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 20 de mayo incluido

Santiago, 1 de mayo de 2011.- La Consellería de Trabajo y Bienestar ha abierto ya el plazo de inscripción para el programa de campamentos para personas con discapacidad 2011 que oferta más de 300 plazas: 77 en el turno de integración y 250 en el turno específico, repartidas por las cuatro provincias gallegas, para participantes de entre 9 y 40 años. El plazo para inscribirse finaliza el 20 de mayo.

En esta ocasión se incorporan dos actividades innovadoras con campamentos temáticos: Planeta Bambalina, en el campamento juvenil Espiñeira, en Boiro; y Planeta Natura, en el Albergue Juvenil de Gandarío.

El primero se centra en el teatro y pretende presentar a los chicos y chicas los últimos recursos audiovisuales relacionados con el cine y la televisión, aprender diferentes técnicas de expresión corporal como instrumento básico para conseguir una mejor socialización, promover la desinhibición o desarrollar una buena verbalización y vocalización, tanto en la vida cotidiana como en escena.

En el campamento de Planeta Natura se trabajará para conocer y comprender nuevas maneras de aprovechamiento de recursos, así como sistemas de producción y transformación de las materias primas con menos impacto ambiental, aprendizaje de patrones de conducta y consumo respetuosos con el medio ambiente, descubrir el entorno o conocer recursos patrimoniales de la zona, no sólo ambientales, sino también culturales, artísticos o sociales.

En los mismos podrán participar jóvenes con una discapacidad igual o superior al 33% y que no presenten trastornos que puedan alterar la convivencia durante el transcurso de la actividad. Para inscribirse es necesario completar un impreso que se puede recoger en los servicios de Dependencia y Autonomía Personal y en los de Juventud y Voluntariado de las jefaturas territoriales de la Consellería de Trabajo y Bienestar, en los servicios sociales comunitarios y en las oficinas de información juvenil de los ayuntamientos, así como en la página web http://benestar.xunta.es/web/portal/campamentos-verano.

Junto con la solicitud deberán presentar el informe médico, según modelo oficial que está a disposición de los demandantes en los mismos lugares. Además, las personas beneficiarias del título de familia tendrán una bonificación del 50% en el pago de las tasas establecidas, si bien se puede obtener más información al respeto en el teléfono 900 333 666.

Las plazas convocadas serán adjudicadas por una comisión compuesta por representantes de la Dirección General de la Dependencia y Autonomía Personal con preferencia para las personas que no participaron en años anteriores.

Un comentario sobre “Más de 300 plazas disponibles en Galicia para participar en los campamentos de verano de personas con discapacidad

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s