Se abre en Asturias el plazo de presentación de solicitudes de admisión en los centros educativos para el próximo curso

La Consejería de Educación y Ciencia abre mañana el plazo de presentación de solicitudes de admisión en los centros educativos para el próximo curso

La Consejería de Educación y Ciencia abrirá mañana, día 26 de abril, el plazo de presentación de solicitudes de admisión en los centros educativos para el alumnado de nuevo ingreso, un periodo que se prolongará hasta el próximo 6 de mayo y que tendrá validez también para los estudiantes interesados en solicitar cambio de centro para el próximo curso.

Las solicitudes deben presentarse debidamente cumplimentadas en el centro elegido por las familias como primera opción. Allí también se les informará sobre la documentación adicional que deben aportar. Las personas interesadas pueden recoger los impresos en las secretarías de los propios centros educativos o descargarlos a través del enlace http://www.educastur.es/media/centros/normativa/impreso_admision_1112.pdf

Los criterios para la admisión del alumnado establecen el siguiente orden de prioridades:

La existencia de hermanos del solicitante matriculados en el centro que se demanda o padres o tutores legales que trabajen en el mismo.
Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de alguno de los padres o tutores legales del solicitante.
Rentas anuales de la unidad familiar.
Discapacidad del alumno o de alguno de sus padres o hermanos.

Los empates en la puntuación total del baremo de admisión se resolverán atendiendo al resultado del sorteo celebrado en la Consejería de Educación el pasado 15 de marzo, que se detalla a continuación:

– Las dos primeras letras del primer apellido: CB

– Sentido de la ordenación alfabética: de Z a A

El día 13 de mayo cada centro educativo publicará una lista provisional con el alumnado admitido y excluido. El plazo de reclamaciones ante el consejo escolar del centro o ante los titulares de los centros concertados se extenderá desde el día 13 hasta el 17 de mayo. Finalmente, el 24 de mayo se publicarán las listas definitivas en cada centro. La formalización de la matrícula en las etapas de Infantil y Primaria tendrá lugar del 13 al 24 de junio.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s