La Consellería del Mar gallega se pone a disposición de los familiares del marinero desaparecido en Senegal

La Consellería del Mar gallega reitera que estuvo en contacto con los familiares del marinero desaparecido en Senegal y que se puso a su entera disposición desde el primer momento

Santiago de Compostela, 25 de abril de 2011.- La conselleira del Mar, Rosa Quintana, asegura que mantuvo informada en tiempo real a la familia del marinero de Poio desaparecido en aguas de Senegal de toda cuanta información fue disponiendo aún a pesar de que un suceso como este no es de competencia autonómica. La conselleira recuerda que, en el momento en el que tuvo conocimiento de la desaparición del chico de 34 años, lo primero que hizo fue ponerse en contacto con el padre para que le corroborase la noticia y ponerse a su disposición en lo que precisara.

Tras la confirmación del suceso, la conselleira mantuvo diversos contactos tanto con la empresa armadora como con distintos miembros de la familia del desaparecido y con la Directora General de la Marina Mercante, Isabel Durántez. La conselleira puso en conocimiento de la familia a información que le fue transmitida asegurando que el operativo que se puso en marcha para la búsqueda es el establecido en este tipo de casos. De este modo, desde la Consellería se considera que es rotundamente falso que se hablara de los medios concretos movilizados, entre otras cosas, porque no es competencia autonómica el dispositivo.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería del Mar, puso a disposición de la familia atención sanitaria para que dispusieran de ella en el caso de necesitarla y abrió una vía de comunicación directa con la familia para que se pusieran en contacto en el momento en el que lo precisasen.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s