El Consorcio Casco Viejo de Vigo aprueba el traslado del Registro Civil al casco histórico de la ciudad

El Consorcio Casco Viejo de Vigo considera que el traslado del Registro Civil al casco histórico de la ciudad muestra la “apuesta decidida” por la revitalización integral del Casco Viejo

  • La presidenta del Consorcio, Lucía Molares, valoró muy positivamente el anuncio hecho ayer por el titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, tras aprobar en el Consello da Xunta un convenio de colaboración para ubicar el Registro Civil en la zona antigua de la ciudad
  • Molares señaló que la iniciativa supone dar “un paso más” para conseguir la recuperación integral del Casco Viejo con la incorporación “no solo de viviendas rehabilitadas, sino también con la llegada de nuevos servicios administrativos”

Vigo, 21 de abril de 2011.- “Muestra la apuesta decidida por la revitalización integral del casco histórico”. Así fue cómo valoró la presidenta del Consorcio Casco Viejo de Vigo, Lucía Molares, el anuncio hecho por el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, tras la aprobación por el Consello da Xunta de un convenio de colaboración que se rubricará entre la Administración autonómica y el CCVV con el fin de trasladar el Registro Civil a la zona antigua de la ciudad.

Segundo señaló Molares, el hecho de que el Consello da Xunta diera luz verde al convenio de colaboración para dotar de nuevos servicios administrativos al Casco Viejo de Vigo supone dar “un paso más” para lograr el objetivo final de recuperar integralmente la zona antigua de la ciudad. “Con la incorporación de nuevas dotaciones administrativas, en este caso judiciales, y no solo de viviendas rehabilitadas, apostamos por la revitalización total del casco histórico de Vigo”, dijo la presidenta, quien consideró que “es una satisfacción que, en estos momentos de crisis, la Xunta siga comprometiéndose con la recuperacion del casco histórico”. En este caso, con la instalación de dotaciones administrativas buscando así el doble objetivo de ofrecer mejores servicios a los ciudadanos y seguir abogando por la recuperación del barrio antiguo. “Seguimos apostando por el Casco Viejo con la ubicación de un servicio judicial tan importante como es el Registro Civil”, dijo la presidenta.

Con todo, la operación que se llevará a cabo prevé la adquisición por parte del Gobierno gallego de una parcela dotacional -propiedad del CCVV- situada en el número 13 de la calle San Sebastián, que cuenta con una superficie total de 318 metros cuadrados, además de un local ubicado en el número 24 de la calle Abeleira Menéndez, de 67 metros cuadrados, cuyo inmueble fue rehabilitado por el Consorcio y cuyas viviendas formarán parte de las próximas promociones del CCVV que se sortearán como VPA a precio concertado entre las personas inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda.

La iniciativa supone así levantar una nueva edificación que se construirá en una superficie de 206 m2 siendo la idea inicial que el futuro Registro Civil albergue semisotano, bajo y planta primera con el objetivo de intercomunicar ambas calles de la parte alta del barrio histórico de la ciudad.

En este sentido, la presidenta del CCVV y delegada de la Xunta en Vigo hizo especial hincapié en el hecho de centrar los esfuerzos de rehabilitación y recuperación del Casco Viejo en la zona alta del casco histórico y de este modo recordó las obras que se iniciaron hace unos meses en el cuarteirón de las calles San Sebastián y Ferraría así como las que ya están licitadas en el mismo entorno y que se adjudicarán en las próximas semanas. Además, recordó los avances llevados a cabo en los procedimientos administrativos de las viviendas ya recuperadas y que ya cuentan con los primeros adjudicatarios: “Ya tenemos las primeras familias que residirán en las viviendas, seguimos avanzando en la rehabilitación de otros inmuebles, trabajamos en el destino de los locales comerciales y ahora seguimos apostando por la incorporación de nuevas dotaciones administrativas”, concluyó la presidenta.

Importante trabajo de rehabilitación
A día de hoy, el Consorcio Casco Viejo de Vigo es propietario de 44 inmuebles, de los cuales 15 ya están totalmente rehabilitados y cuentan con un total de 13 locales comerciales. Así, 52 viviendas ya son habitables y de ellas, 35 están destinadas a la venta a precio concertado, 11 a alquiler y 6 a realojos.

Además, en la actualidad ya se están realizando nuevas obras en la zona alta del Casco Viejo, trabajando así en la ejecución de otros 9 locales comerciales y 42 viviendas, de las cuales 9 ya están iniciadas, 15 licitadas y 18 en fase de proyecto.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s