Acusada de cinco delitos de lesiones y otro contra la salud pública la cuidadora de la guardería de Vigo que intoxicó presuntamente a varios bebés con sedantes

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo ha dictado un auto en el que atribuye cinco delitos de lesiones -uno por cada niño- y otro contra la salud pública a la cuidadora de la guardería A Camelia imputada por sedación con tranquilizantes a bebés en marzo de 2010.

El suceso ocurrió hace un año, en marzo de 2010, en la guardería A Camelia del barrio vigués de Navia. En el auto judicial se recoge que los niños sufrieron intoxicación por benzodiacepinas tras suministrarles trankimazin su cuidadora, que fue despedida tras conocerse los hechos. Varios bebés matriculados en esta guardería ingresaron con síntomas de somnolencia y de intoxicación en el Hospital Xeral de Vigo. La investigación reveló que los niños habían sido sedados con benzodiacepinas por su cuidadora, quien compareció ante la justicia y permanece en libertad provisional.

La cuidadora sólo trabajó en esta escuela infantil entre diez y doce días, al parecer, antes de que se descubriesen los hechos.

¿Y tú qué opinas de esto?