7.732 estudiantes de 148 centros educativos están realizando hoy la Evaluación de Diagnóstico de Asturias

Un total de 7.732 estudiantes de 148 centros educativos están realizando hoy la Evaluación de Diagnóstico de Asturias

 

La Consejería de Educación y Ciencia está llevando hoy a cabo esta mañana la Evaluación de Diagnóstico de Asturias 2011 entre el alumnado de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria; una muestra en la que están participando 7.732 estudiantes de 354 grupos/aula en 148 centros educativos de la comunidad autónoma, de los cuales 94 son públicos, 49 concertados y 5 privados.

 

La prueba está dividida en dos partes, con una duración de una hora cada una de ellas y un breve descanso en el medio. Cada estudiante recibe un cuaderno con 48 preguntas (24 para cada parte) relativas a la competencia de matemática y competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico.

 

En cuanto al alumnado con necesidades educativas especiales  el 100% del mismo está realizando las pruebas; en algunos casos con adaptaciones, que previamente solicitadas por los centros:

 

–          Tres adaptaciones a formato digital, para alumnado con deficiencias motóricas.

–          Dos adaptaciones al Braille, en colaboración con la ONCE, para escolares ciegos.

–          Cuatro adaptaciones de tipo visual, para alumnado con deficiencias ópticas.

–          Treinta y seis adaptaciones de tiempo (ampliando un 25% el tiempo de la prueba).

 

Una de las finalidades de la Evaluación de Diagnóstico es conectar los resultados de los alumnos con una serie de variables y factores del entorno y del proceso educativo. La mayoría de estas variables se extraen de las respuestas de los estudiantes, del profesorado, de las direcciones de los centros y de las familias en sus respectivas encuestas.

 

Como novedad en la Evaluación de Diagnóstico de Asturias 2011, las encuestas de contexto se realizaron en la primera quincena de febrero para que no coincidieran con las pruebas de competencias de los alumnos.

 

La Consejería de Educación y Ciencia llevará a cabo una doble corrección muestral que afectará a 18 centros (11 públicos, 6 concertados y 1 privado), cuya selección atenderá a las características de la red de centros de Secundaria: ubicación, entorno, tamaño, titularidad, etc. También está previsto un control de calidad y supervisión del proceso que lleva a cabo la Inspección Educativa.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s