Incendio industrial en una nave del sector del metal del polígono PEPA en Avilés

INCENDIO INDUSTRIAL EN AVILES

Miércoles 23 de marzo de 2011

La Morgal.-23/03/2011

Hora: 21.21

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés junto al Jefe de la Zona Centro han extinguido un incendio industrial en una nave de metalización ubicada en el polígono del PEPA en Avilés.

El fuego calcinó una tolva de grandes dimensiones con sus filtros que se utiliza para preparar para pintar los tubos cilíndricos de las torres de los aerogeneradores eólicos.

Una persona resultó afectada por inhalación de humo cuando estaba intentado sofocar las llamas. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el trabajador, de 33 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales D.M.C., fue atendido y posteriormente trasladado al Hospital San Agustín por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés. Salvo complicaciones su pronóstico es leve. Presentaba intoxicación por inhalación de humo.

Los efectivos sanitarios también atendieron a una mujer de 32 años que fue dada de alta in situ.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.56 horas. En la llamada explicaban que estaban quemando unas virutas metálicas en una planta de fabricación de metalización de energía. Explicaban que en el lugar había 20 trabajadores pero ya habían comenzado a desalojar.

De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés y se alertó al Jefe de la Zona Centro. También se movilizó a efectivos con base en La Morgal aunque estos últimos no llegaron a intervenir tras dar por controlada la situación los bomberos desplazados desde el parque avilesino.

Tras dar por controlado el incendio los bomberos permanecieron durante varias horas en el lugar realizando tareas de ventilación, refrigeración y desescombro. Para acceder al lugar donde se habían originado las llamas, los efectivos tuvieron que emplear equipos de respiración autónoma.

Además de a los bomberos, desde un primer momento, el 112-Asturias avisó de lo sucedido a la Policía Local que envió varias patrullas al incidente y, como marca el protocolo, comunicó lo sucedido al SAMU que mandó a la citada UVI-móvil.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s