El Principado asegura que las instalaciones del antiguo IES Clarín no son de su propiedad desde hace tres años

NOTA DE PRENSA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
Las antiguas instalaciones del antiguo IES Clarín no son propiedad de la Consejería de Educación y Ciencia desde hace tres años y el material del interior carecía de valor

· El inmueble se entregó cerrado. El equipamiento susceptible de uso fue trasladado a distintos centros educativos de Oviedo, Gijón, Avilés, Grado y Siero

· El material que quedó en su interior no tenía valor, estaba obsoleto, no era aprovechable por ningún centro educativo y fue dado de baja

En relación con las declaraciones realizadas por el concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera, junto al diputado Emilio Pérez Cueva, la Consejería de Educación y Ciencia quiere poner de manifiesto que la información facilitada por ambos sobre las instalaciones del antiguo Instituto de Enseñanza Secundario (IES) Clarín, es totalmente falsa.

En relación con el edificio, la Consejería de Educación y Ciencia no es propietaria del mismo desde hace tres años. Además, las instalaciones no tuvieron como último usuario al antiguo instituto, sino al Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Oviedo que estuvo haciendo uso de esos espacios hasta que concluyeron las obras de su nueva sede y entregó el anterior inmueble cerrado.

En relación con el material interior, el CPR de Oviedo ya trasladó todo lo que era aprovechable para su nueva sede y quedando en las instalaciones el material que no le servía, pero que era susceptible de uso para centros educativos. Desde mayo y hasta octubre del 2010, las necesidades de los centros educativos se cubrieron con el material que quedó en esas instalaciones: como mesas, sillas, estanterías, armarios, cortinas y ordenadores. Concretamente, los destinatarios fueron colegios de Primaria, institutos de Secundaria y hasta de FP en los concejos más próximos como Oviedo, Gijón, Avilés, Grado, y Siero: IES Río Trubia, CP La Corredoria, CIFP Cerdeño, EEI Gloria Fuertes, IES Padre Feijoo, CP Poeta Juan Ochoa, IES Ramón Areces y CP Lieres – Solvay. Por lo tanto, se hizo buen uso del material sobrante utilizable.

El resto del material era desechable y ya estaba obsoleto desde todo punto de vista. Procedía de almacenamientos anteriores, tenía en algunos casos una antigüedad que superaba los diez años de uso intensivo y, por tanto, no era utilizable por los centros educativos, siendo declarado de baja por la inspección educativa según el procedimiento administrativo de baja del material. Su valor era cero.

Por todo ello, la Consejería de Educación considera aberrante que un concejal se dedique a mentir, ofreciendo a sabiendas información falsa, y haciendo incluso valoraciones económicas que no tienen ninguna justificación. Si en el Ayuntamiento de Oviedo lo valoran todo de la misma manera, no es extraño que luego nos encontremos con desaguisados como el que han llevado a cabo en el caso de Villa Magdalena.

Tal parece que Alberto Mortera pretenda de esta manera disimular la dejación de competencias del Ayuntamiento de Oviedo en materia educativa con reiterados incumplimientos que ponen de manifiesto su escasa preocupación por la educación, además de su falta de respeto a las instituciones y a los ciudadanos.

Anuncios

2 comentarios sobre “El Principado asegura que las instalaciones del antiguo IES Clarín no son de su propiedad desde hace tres años

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s