Alonso ataca las medidas de Zapatero de ahorrar energía reduciendo en autopista la velocidad a 110 km/h

Foto: prensacorazon.com

El asturiano Fernando Alonso atacó las medidas adoptadas por el Gobierno de Zapatero para ahorrar energía, ante el progresivo aumento del precio del barril de petróleo derivado de las revueltas en Libia.

 

El piloto -campeón del mundo por dos veces- criticó sin tapujos decisión del Ejecutivo español de reducir la velocidad máxima a la que se podrá circular por autopistas y autovías a partir del 7 de marzo. En su opinión, conduciendo a no más de 110 kilómetros por hora es difícil “en cuanto a la atención, es incluso difícil mantenerse despierto”.
 
Alonso opina que obligar a los conductores a disminuir la velocidad no es la vía más adecuada para reducir el gasto. Ni tampoco para que se genere menos contaminación. “Hay otras medidas mas eficaces”, afirmó. Y entre ellas: “Es mejor prohibir el acceso al centro de las grandes ciudades o la circulación un día de los vehículos con matrículas pares y otro las impares”.
 
El piloto ovetense se refirió asimismo al retraso en el inicio del campeonato mundial -también motivado por la inestable situación política de los países árabes, en este caso de Bahrein, cuyo Gran Premio tuvo que ser aplazado-, convencido de que no causará ningún cambio significativo en la competición.
Anuncios

2 comentarios sobre “Alonso ataca las medidas de Zapatero de ahorrar energía reduciendo en autopista la velocidad a 110 km/h

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s