La Xunta inicia la campaña de comercialización del turismo gallego en España para este año

Cultura y Turismo inicia la campaña de comercialización del turismo gallego en el mercado español para el año 2011

A lo largo de los meses de marzo y abril se presentará la oferta turística gallega en seis ciudades españolas junto a 30 empresarios gallegos.

Santiago, febrero de 2011.- La Consellería de Cultura y Turismo, por medio de Turgalicia, iniciará el día 1 de marzo en Alicante la campaña de presentaciones y comercialización de la oferta turística gallega para el año 2011, que se extenderá hasta el día 7 de abril por seis ciudades españolas. El eje principal de la campaña es la comercialización de los productos turísticos gallegos a través de las propias empresas turísticas y la promoción de los recursos de Galicia.

Turgalicia organizará una misión comercial en la que participarán un promedio de 30 empresarios gallegos, que se reunirán con representantes del sector turístico de los contornos de las ciudades visitadas: Alicante, Murcia, Terrassa (Barcelona), Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Este año, la presentación del turismo gallego se centrará en la promoción de de Galicia como un destino diferenciado, aprovechando la nueva marca turística de la Comunidad gallega, con productos propios y de los que el visitante podrá disfrutar de distintas maneras. Se promocionarán de manera especial el Turismo de Salud, el Turismo de Naturaleza, el Turismo Cultural y las ciudades. Además, se incidirá en la promoción de productos como el golf y la náutica.

Backstage del Camino
En un campo tan competitivo como la promoción turística, Galicia, a través de Turgalicia, adopta esta temporada una nueva manera de comunicación, con el objeto de cautivar la atención de los operadores de las ciudades visitadas, por medio de un cóctel-espectáculo original que contará con distintas actividades que promoverán la participación de los asistentes, operadores turísticos y profesionales del sector, de una manera lúdica.

Al objeto de difundir los valores de la marca turística de Galicia y del Camino de Santiago, como uno de los elementos con más capacidad para atraer visitantes hacia Galicia, Turgalicia presentará un espectáculo que recreará el backstage de un pase de modelos en el que la ropa de este será la que forma parte del atuendo habitual del peregrino: botas, pantalón, camisa, calcetines, cinto, gorra, chuvasquero y bastón. Así, los asistentes podrán escoger y conformar su respectivo modelo.

Encuentros profesionales
Estas presentaciones se llevan a cabo con el objeto de promover los encuentros profesionales, donde entra en contacto el sector turístico gallego con los canales de comercialización de las agencias de viajes y transportes, mayoristas, así como con autoridades turísticas locales y medios de comunicación.

Estos encuentros causan gran aceptación entre los representantes turísticos de las ciudades visitadas y constituyen uno de los medios más directos para informar de la oferta turística gallega a los agentes de comercialización. Por otra parte, en cada presentación tiene lugar también una degustación de la gastronomía gallega.

Además, para incentivar los encuentros profesionales, se sortearán varios premios entre los agentes turísticos de las ciudades visitadas que acercarán los propios profesionales gallegos. Pola su parte, Turgalicia sorteará un viaje por Galicia para tres personas.
 

Un comentario sobre “La Xunta inicia la campaña de comercialización del turismo gallego en España para este año

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s