El Principado decide finalmente unirse al resto de comunidades y convocar oposiciones para 120 plazas docentes

Declaraciones del Consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre Andrés, sobre asuntos de actualidad  

A continuación, transcribimos las declaraciones sobre asuntos de actualidad realizadas hoy por el Consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre, a preguntas de los periodistas, antes del acto de recepción de las ganadoras de la XLVII Olimpiada Matemática de Bachillerato en la sede de la Presidencia del Principado

 

Sobre la reunión celebrada esta mañana con los sindicatos de la enseñanza

 

“Esta mañana hemos tenido una reunión con los sindicatos. Lo que ha hecho la Consejería en este momento ha sido evaluar la nueva situación que ha surgido a raíz de la reunión que se celebró en el Ministerio la semana pasada, en la que la mayoría de las comunidades autónomas anunciaron que convocarán oposiciones. La razón por la que nosotros habíamos optado por no convocar oposiciones, una decisión que hemos mantenido prácticamente hasta hoy, ya no existe. Teniendo en cuenta el sistema educativo que tenemos y teniendo en cuenta que periódicamente se convocan oposiciones para Secundaria y Primaria, queríamos dar una respuesta.

 

Hoy, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, ha evaluado la posibilidad de convocar oposiciones. Hemos decidido reconsiderar la situación anterior, desde el rigor y la seriedad, y analizar la posibilidad de convocar oposiciones para maestros, como corresponde, pero siempre en el contexto de que las demás comunidades autónomas hagan exactamente lo mismo, que es lo que consideramos que se va a hacer.

 

Desde la Consejería queremos ofrecer a los interinos, a los maestros y a todos aquellos que han preparado oposiciones la opción de presentarse este año. El número de plazas se limitará, naturalmente, a lo que establece la ley, a la tasa de reposición de un 30%. Es una cuestión en la que no cabe discusión de ningún tipo. Cumplir la ley y hacer las cosas con la mayor seriedad y rigor es lo que queremos. Hemos reconsiderado nuestra posición para que las personas que están preparando una oposición no se mantengan en una situación de incertidumbre.

 

En función de las personas que se han jubilado en 2010, calculamos que el máximo de plazas a convocar será de 120”.

 

2 comentarios sobre “El Principado decide finalmente unirse al resto de comunidades y convocar oposiciones para 120 plazas docentes

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s