Educación asegura que la permuta de dos cuidadoras entre centros próximos de A Mariña lucense «no pone en entredicho ni sus competencias profesionales ni sus derechos laborales»

Educación aclara que la permuta de dos cuidadoras entre centros próximos de A Mariña responde exclusivamente a informes basados en el bienestar de los alumnos atendidos

  • Recuerda que deben conjugarse los derechos laborales de este personal con las necesidades de los niños y niñas afectados y que el trabajo de estos profesionales es itinerante

Lugo, 21 de febrero de 2011.- La jefatura territorial de Educación y Ordenación Universitaria acordó la permuta entre dos cuidadoras de centros de A Mariña que pertenecen a la misma zona educativa atendiendo, exclusivamente, al interés de los alumnos afectados.

El departamento recuerda que el trabajo de este tipo de personal es itinerante, dependiendo del número y de las circunstancias de los niños y niñas con necesidades educativas especiales matriculados en los centros de enseñanza. Además, explica que en ningún caso se adoptó la medida por propia iniciativa, sino que vino dada después de analizar las peticiones de las familias de los niños implicados.

El CEIP Xoán Rei es el centro adscrito al instituto San Rosendo para cursar estudios de secundaria. Esto es, ambos forman parte de la misma zona educativa. Como cuestión determinante, se tuvo en cuenta además que la cuidadora que se va a encargar de la atención del alumno del IES Sano Rosendo es la misma que lo atendió durante siete cursos mientras este estuvo matriculado en el Xoán Rei de Lourenzá, sin que se hubiese registrado queja ni problema alguno por ninguna de las partes.

Por último, conviene aclarar que no se ponen en entredicho las competencias profesionales ni los derechos laborales de las trabajadoras implicadas.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s