Comienza su andadura en Langreo la nueva escuela de Infantil ‘Garabatos’ con 50 plazas

El Consejero de Educación y Ciencia asturiano participa en Langreo en la inauguración de la nueva escuela de Primer Ciclo de Educación Infantil “Garabatos” 

  • El centro educativo, ubicado en Riaño, ha costado 539.000 euros y cuenta con una oferta de cuatro unidades y 50 plazas.

 

 

El Consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre Andrés, participó junto con la Alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, en la inauguración de la nueva escuela de primer ciclo infantil del municipio, ubicada en Riaño, en las instalaciones del Colegio Público “Clara Campoamor”.

 

La obra y el equipamiento de la Escuela de Educación Infantil “Garabatos” han costado 539.000 euros, de los cuales la Consejería de Educación y Ciencia ha aportado 125.000 y el resto han sido financiados con cargo a los presupuestos municipales.

 

El centro educativo cuenta con cuatro unidades y 50 plazas para el alumnado de la zona. La oferta de la escuela se suma a la de los otros dos centros de estas características que funcionan en el concejo: la Escuela de Primer Ciclo de Educación Infantil “Pinín”, en La Felguera, con tres unidades y 39 plazas; y la Escuela de Primer Ciclo de Educación Infantil “Escolinos”, en Sama, con otras tres unidades y 39 plazas. Además, el concejo abrirá en breve otras dos escuelas para el alumnado de cero a tres años, una de ellas en Sama y otra en La Felguera.

 

Desde que se suscribió el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Langreo para la puesta en marcha de centros de Primer Ciclo de Educación Infantil, la Consejería de Educación y Ciencia ha aportado 1.429.150 euros al municipio destinados a la red. En concreto, para hacer frente a los costes de funcionamiento de los centros del municipio en el presente curso, el Gobierno autonómico ha previsto un gasto 221.652 euros.

 

El Principado de Asturias cuenta en la actualidad con 53 centros de Primer Ciclo de Educación Infantil que suman 223 unidades y 3.019 plazas para el alumnado de esta franja de edad. El Plan de Ordenación de escuelas de primer ciclo de Educación Infantil arrancó en Asturias en 2002 para propiciar la puesta en marcha de una red de centros de titularidad municipal y enfoque socioeducativo. Las primeras escuelas abrieron sus puertas en marzo de 2003,  con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y atender las necesidades de aprendizaje de los niños en sus primeros años de vida.

Un comentario sobre “Comienza su andadura en Langreo la nueva escuela de Infantil ‘Garabatos’ con 50 plazas

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s