Montan en Zas un falso control de carretera haciéndose pasar por agentes para cobrar multas ficticias y se enzarzan en un tiroteo contra un policía auténtico

Las fuerzas de seguridad buscan a dos individuos que, el pasado viernes por la noche, abrieron fuego contra un agente del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago, después de hacerse pasar por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local en un falso control de carretera.

El inverosímil suceso ocurrió en la noche de ayer en la vía que une Santiago con Muxía, exactamente en el lugar de Limideiro, parroquia de Brandomil, en el municipio coruñés de Zas.

Un policía de Santiago de Compostela, fuera de servicio, se dirigía a Muxía al volante de su vehículo particular para visitar a su familia. De repente, dos hombres vestidos con chalecos reflectantes le dieron el alto, y el conductor, convencido de que se encontraba en un control de carretera, detuvo su marcha.

Una vez que los supuestos agentes, uno ataviado con un chaleco de la Guardia Civil y el otro con una prenda similar, pero rotulada como ‘Policía Local’, le pidieron que se identificara, el verdadero policía hizo lo propio y mostró sus credenciales.

Hasta donde se ha podido saber, al darse cuenta de que habían parado a un policía, los individuos se apartaron para hablar entre ellos y, mientras se metían en su coche para emprender la huida, dispararon contra el agente, aunque ni le dieron a él ni a su coche. Este, a su vez, al verse atacado, echó mano de su arma reglamentaria y efectuó también dos disparos, aunque no pudo evitar que los atacantes huyeran a toda velocidad.

Estos hechos figuran recogidos tanto en la denuncia cursada por el agente en su propia comisaría como en la investigación abierta a raíz del tiroteo. No ha trascendido el tipo de vehículo que utilizaron los dos falsos agentes, pero, en cualquier caso, se trataría de un coche normal, sin ningún tipo de rotulación. De lo que sí echaron mano, al parecer, para hacer más creíble su operativo simulado fue de uno de los dispositivos luminosos acoplados a una linterna que suelen utilizarse en los controles reales.

 El dispositivo falso que montaron se utiliza para sacar dinero a sus víctimas.  Una vez que le dan el alto a un automovilista, le dicen que lo van a sancionar por una supuesta infracción y negocian el pago inmediato de la multa, con el argumento de que así la sanción se verá sustancialmente reducida. Se cree que incluso podrían utilizar falsos formularios de denuncia, de manera que no despierten sospechas.

(Fuente: LVG)

Anuncios

2 comentarios sobre “Montan en Zas un falso control de carretera haciéndose pasar por agentes para cobrar multas ficticias y se enzarzan en un tiroteo contra un policía auténtico

  1. Prefiero que me atraquen estos señores antes que los “uniformados” de verdad. Los primeros… por que poco me puede sacar. Mientras que los segundos te puede dejar como mínimo un mes sin comer, o vaya Vd a saber que más! saludos

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s