Cerca de 400 personas visitaron en 2010 la planta y el vivero de Ence en Navia

Cerca de 400 personas visitaron en 2010 la planta y el vivero de Ence en Navia

La mayor parte, 192 visitantes, han sido escolares que han acudido a conocer la fábrica naviega.

5 de enero de 2011.- Además de la aportación social derivada de la actividad de Ence en Navia, la empresa da respuesta a las necesidades y demandas informativas de sus ámbitos de influencia mediante la oferta de visitas a sus instalaciones. Así, el pasado año 394 personas pertenecientes a grupos de escolares, de estudios especializados, colectivos sociales, instituciones y empresas conocieron de primera mano la planta y el vivero de la compañía en Navia.

El 49% de los visitantes, 192 personas, pertenecían a grupos de escolares que acudieron a conocer in situ el proceso de fabricación de la pasta de papel y de energía a partir de biomasa. También fue importante el número de colectivos sociales que acudieron a la planta de Navia: 103 personas, que suponen el 26% del total de visitas. De forma más reducida, 52 personas de diferentes instituciones y empresas, el 13% de las visitas, estuvieron en las instalaciones naviegas, junto con 47 visitantes pertenecientes a grupos especializados relacionados con el ámbito educativo, principalmente de grado medio, superior y postgrado y que han supuesto el 12% del total.

Durante la visita a fábrica, los visitantes pudieron conocer el proceso productivo por el cual los cultivos forestales se convierten en pasta de papel de alta calidad y también el proceso de aprovechamiento de residuos forestales y biomasa para la generación de energía. En el caso del vivero, los visitantes fueron partícipes del funcionamiento de estas instalaciones de referencia para el sector forestal asturiano.

Ence

La fábrica de Ence en Navia cuenta con las certificaciones de Calidad, según la norma ISO 9001 y de Gestión Ambiental, según ISO 14001, así como con la Autorización Ambiental Integrada que concede el Principado de Asturias. Además, desde hace ocho años es una de las pocas empresas que voluntariamente se someten a la norma europea EMAS (Eco-Management and Audit Scheme).

Ence es una empresa de gestión forestal sostenible, líder europeo en producción de celulosa de eucalipto y energía renovable. Es el primer productor español de generación de energía con biomasa, con una capacidad de 180 MW y proyectos en marcha para aumentarla en otros 210 MW más, lo que supondría una capacidad total de 390 MW sólo a partir de esta fuente renovable.

Como la principal propietaria forestal del país, Ence crea más de 11.000 empleos, tanto forestales como industriales. De ellos, 1.080 son directos, 1.420 son subcontratados, 3.650 son indirectos y otros 5.070 son inducidos. Además, el 58% de los puestos generados por el Grupo son empleos en entornos rurales, cuya economía se ve dinamizada y supone una oportunidad de desarrollo para las economías locales.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s