El PP nacional se hace el harakiri en Asturias y rechaza a Cascos para la presidencia

El Comité Electoral Nacional del PP ha acordado esta tarde proclamar a Isabel Pérez-Espinosa como candidata popular a la Presidencia de Asturias en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo. Esta decisión supone la marginación del ex-vicepresidente Francisco Alvarez-Cascos, quien se había ofrecido a ser el candidato de su partido en el Principado.

El Partido Popular perdería de esta forma, y a causa de presuntas y enconadas rivalidades internas, la posibilidad de ganar por mayoría absoluta en Asturias que le habría dado Cascos. Sus seguidores confían ahora en que el ex ministro se decida a encabezar un partido independiente asturiano que podría arrebatar muchos votos a los populares en el Principado.

La candidatura de Cascos, que había sido avalada por un sector del PP asturiano, contaba con el apoyo de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, así como con el aliento del ex-presidente José María Aznar.

Asturias era la única comunidad en la que el PP aún no había despejado la incógnita de quien encabezará la candidatura. En los últimos meses se ha abierto un enconado pulso político entre los partidarios de Álvarez-Cascos y los miembros del PP regional, regidos por el alcalde de Oviedo Gabino de Lorenzo que al parecer teme la pérdida de poder que le supondría el desembarco de Cascos en la región, razón por la que propuso a su fiel seguidora y concejala ovetense Pérez-Espinosa.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s