Feve construirá un centro de formación en Oviedo por 3,56 millones

Feve adjudica la construcción de un Centro de Formación en Oviedo por 3,56 millones de euros

 

 

26 de diciembre de 2010.- El Consejo de Administración de Feve ha aprobado en su reunión del martes 21 de diciembre la adjudicación de la construcción de un Centro de Formación en Oviedo a la UTE MOVEX VIAL-IDONEA CYS-HIDROESTRUCTURAS por un importe de 3.565.764,12 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución de las obras es de veinte meses desde el comienzo de las mismas.

 

La actuación adjudicada consiste en la construcción de un nuevo edificio en el espacio disponible junto a la losa de la Plaza de los Ferroviarios de Oviedo, en la zona del actual aparcamiento. Constará de seis plantas: planta baja más otras tres sobre rasante y dos sótanos. En total tendrá una superficie útil de 1544,79 m² sobre rasante y 1606,03 m² bajo la misma, incluido un casetón en cubierta. Paralelamente, se urbanizará el entorno en una superficie de 856,88 m².

 

Para llevar a cabo este proyecto se ha diseñado un programa de necesidades con especificación de espacios para aulas, despachos, y salas de reuniones y conferencias. El proyecto, así mismo, ha sido concebido de tal forma que los distintos espacios reciban luz natural contribuyendo así al ahorro de energía. El edificio, además, cumplirá con todos los requisitos en materia de accesibilidad, habitabilidad, seguridad y funcionalidad.

 

Este futuro Centro de Formación-Escuela Ferroviaria de Oviedo es el resultado de la ejecución de un Proyecto ambicioso, dentro de la planificación estratégica de Feve, que se está ejecutando en la compañía para dotar a la entidad de Centros Formativos Especializados destinados a la formación ferroviaria. Feve actualmente ya dispone de dos aulas tecnológicas operativas, una en Santander y otra en ciudad de de León, ambas intercomunicadas, y el citado Proyecto se completará con la apertura de este aula en Asturias.

2 comentarios sobre “Feve construirá un centro de formación en Oviedo por 3,56 millones

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s