Fuga de gas de dos bombonas de cloro en Valdés

CONTROLADA FUGA DE GAS EN VALDES

 

Miércoles, 22 de diciembre de 2010

 

La Morgal.-22/12/2010

Hora: 17.19

 

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés y el Jefe de la Zona Occidental han dado por controlada una fuga de gas, procedente de dos bombonas de cloro,  detectada en una caseta de obras abandonada, al lado de los depósitos de agua, en la localidad de Gamones, en Valdés.

 

Tras llegar al lugar y realizar una primera valoración de la situación, tras comprobar que se trataba de dos bombonas que estaban fugando bastante cantidad se decidió, por rapidez, alejarlas a 500 metros de las viviendas más cercanas, en lugar de evacuar una casa, ubicada en las inmediaciones de la caseta donde residían dos personas con movilidad reducida. Esta decisión se adoptó tras ponerse en contacto con el técnico de Carburos Metálicos. 

 

La lluvia que caía en esos momentos en el lugar facilitó la labor de los bomberos ya que para abatir la nube que provoca este tipo de gas se recomienda utilizar agua nebulizada.

 

A las 16.08 horas, el Jefe de Zona de Bomberos de Asturias, comunicó al 112-Asturias que ya habían procedido a alejar las botellas y que se daba la situación por controlada. Efectivos desplazados desde el parque de Valdés permanecieron en el lugar custodiándolas a la espera de que se personasen en la localidad responsables de la compañía de Carburos Metálicos para hacerse cargo de las mismas.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14.14 horas. En la llamada, realizada desde el Ayuntamiento, comunican que un operario municipal que se encontraba en Gamones,  les había comunicado que había una fuga procedente de una botella de cloro  en una caseta. El trabajador había tenido que salir corriendo de la zona por el olor y las molestias. Indicaban que no había personas afectadas.

 

 De inmediato se movilizó a los efectivos de bomberos anteriormente citados, se comunicó lo sucedido a título informativo al SAMU y se alertó también de lo sucedido a la Policía Local y a la Guardia Civil.

 

Los bomberos desplazados al lugar, una dotación de tres efectivos con el vehículo primera salida, tuvieron que emplear en todo momento equipos de respiración autónoma.

 

Según comentaron los vecinos, al parecer, la botella llevaba ya fugando unos días.

 

Hasta Gamones también se desplazó personal de la empresa Acualia en cuyo vehículo se realizó la evacuación de las botellas.

Un comentario sobre “Fuga de gas de dos bombonas de cloro en Valdés

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s