Herido en Cangas de Onís al tener un accidente con su tractor

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN CANGAS DE ONIS

 

Lunes, 6 de diciembre de 2010

 

La Morgal.-06/12/2010

Hora: 17.29

 

Un hombre, de unos 50 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.A.F. ha resultado herido tras sufrir un accidente con el tractor que conducía, a dos kilómetros de Cangas de Onís, a unos 200 metros del cruce de Susierra, en dirección a la localidad de Cardés.

 

El herido que tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas de Onís fue trasladado en ambulancia al Hospital de Arriondas. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) presentaba traumatismo toraco-abdominal. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15.10 horas. En la llamada indicaban que una persona había resultado herida tras sufrir un accidente con un tractor. Indicaban que no estaba atrapada aunque posteriormente se confirmó que sí.

 

El 112-Asturias movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas de Onís que al llegar al lugar señalan que el hombre está atrapado entre el volante y la caja del tractor que iba cargada de piedras.

 

La dotación, compuesta por 5 efectivos que trasladaron al lugar la Furgoneta Multisocorro y el vehículo de primera salida, procedieron entonces a su excarcelación. La operación tuvo que realizarse con extremo cuidado ya que los bomberos tuvieron que levantar el tractor al mismo tiempo que procedían a la liberación del hombre.

 

Tras ser rescatado y hasta que llegó la ambulancia, los efectivos, también tuvieron que suministrar oxígeno al afectado. El hombre fue evacuado en una tabla de rescate.

 

Al parecer el accidente se produjo al romper, por causas que se desconocen, el eje del tractor.

 

Finalizada la intervención, los bomberos regresaron a su parque a las 15.49 horas.

 

Además de a los bomberos y al SAMU, como marca el protocolo, el 112-Asturias también comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.

Un comentario sobre “Herido en Cangas de Onís al tener un accidente con su tractor

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s