El Tribunal Superior de Justicia de Asturias informa de que el Juzgado de Instrucción nº 4 de Gijón, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, acaba de dictar una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de asesinato en grado de tentativa para el hombre detenido anteayer por una agresión a su ex pareja sentimental en el barrio de Moreda de Gijón.
Durante su declaración ante la Jueza, el imputado, que ya ha sido trasladado al Centro Penitenciario de Villabona, ratificó su declaración previa ante la Policía, y reconoció que la víctima era su pareja sentimental habitual desde hace 22 años, aunque él está casado con otra mujer.
Respecto a la agresión, aseguró que el casco que portaba era para ocultarse tras el incidente y que las heridas que recibió la mujer fueron hechas con una barra de hierro. En cuanto a la motivación, aseguró que no tenía intención de matarla, «soló de asustarla y dañarla» por celos, ya que la mujer le había dejado el pasado mes de octubre y había preparado un viaje en los próximos días, según él «para encontrase con otra persona».