El PSdeG exige una investigación sobre las “triquiñuelas” del Sergas para reducir las listas de espera sanitarias

El diputado socialista Abel Losada ha insistido este jueves en que se abra una investigación sobre la política de incentivos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) a raíz de que su jefe de filas, Manuel ‘Pachi’ Vázquez, desvelase en la sesión plenaria que los profesionales del Hospital da Costa, en Burela (Lugo) perciben al parecer una remuneración mayor cuando dan altas médicas  sin hacer  pruebas complementarias, lo que significaría disminuir las cargas económicas del sistema sanitario público.

El PSdeG insiste en la Xunta debe responder sobre los hechos.

Abel Losada.

También reitera que la conselleira de Sanidad, Pilar Farjas, tiene obligación de explicar en la Cámara el método utilizado para reducir las listas de espera sanitarias.

   “Los socialistas rechazamos que se den incentivos diferentes en función de las decisiones clínicas”, ha indicado, tras reprobar las “mentiras y triquiñuelas” del Sergas para reducir costes en el sistema sanitario

  Losada asegura que Farjas miente cuando acusa a los socialistas de “cuestionar el comportamiento de los médicos”, ya que su partido está seguro de que los facultativos toman sus decisiones en base a “su ética profesional”.   “Nosotros no insultamos a los médicos”, dijo en alusión a que sus críticas se refieren a los que pergeñaron las directrices para reducir las listas de espera sanitarias. Recordó que la conselleira y el presidente de la Xunta “sí dijeron que los médicos no trabajaban por las mañanas para cobrar peonadas por las tardes”.

Un comentario sobre “El PSdeG exige una investigación sobre las “triquiñuelas” del Sergas para reducir las listas de espera sanitarias

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s