El gobierno asturiano fomenta el uso responsable del papel entre 5.000 trabajadores de la Administración autonómica

El Gobierno del Principado pone en marcha la campaña “También es tu papel” para fomentar el uso responsable de papel en la Administración autonómica

 

  • La iniciativa, que arranca en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos, se desarrollará desde el 22 de noviembre hasta el 1 de diciembre

 

 La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, a través de la Oficina para la Sostenibilidad, el Cambio Climático y la Participación, dependiente de la Viceconsejería de Medio Ambiente, pondrá en marcha, con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2010, una campaña de sensibilización sobre el uso responsable de papel, dirigida al personal de la Administración del Principado de Asturias.

 Esta actividad se desarrollará desde los días 22 de noviembre al 1 de diciembre de 2010, ambos inclusive, en varios edificios administrativos de Oviedo bajo el lema “También es tu papel”. Se estima que la acción llegará a más de 5.000 trabajadores de la Administración autonómica.

 Los objetivos de la campaña “También es tu papel” son dos: sensibilizar al personal de la Administración pública del Principado de Asturias sobre el consumo de papel y difundir buenas prácticas para su reducción, reutilización y reciclaje desde el puesto de trabajo.

 Los datos de la iniciativa fueron expuestos por la Viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, y por la Directora de la Oficina para la Sostenibilidad, el Cambio Climático y la Participación, Nieves Roqueñí.

 Acciones de la campaña

La campaña “También es tu papel” se articula a través de las siguientes acciones:

 1. Instalación de un stand informativo o Ecopunto. Se entregará un regalo ecológico a las personas que se aproximen al Ecopunto y se adhieran a la campaña (facilitando su correo electrónico).

 2. Encuesta al personal de la Administración del Principado de Asturias sobre hábitos de uso de papel. Esta encuesta se podrá cumplimentar electrónicamente a través de la web http://www.asturias.es/ o en el propio “Ecopunto”.

3. Edición de ocho carteles en formato digital con información sobre buenas prácticas en el uso del papel desde el puesto de trabajo. Estos carteles serán remitidos por correo electrónico en fechas posteriores, a los empleados adheridos a la campaña y se podrán descargar asimismo desde la web http://www.asturias.es/.

 4. Instalación de nuevos puntos de recogida de papel usado: se dotará a los edificios públicos a los que va dirigida la campaña de nuevos contendedores azules de gran capacidad, y se hará entrega al personal que participe en la campaña de papeleras azules para ser utilizadas en el puesto de trabajo.

 Ecopunto

Se instalará un Ecopunto (stand móvil ecológico, realizado en cartón reciclado e impreso en tintas ecológicas) que irá recorriendo los diferentes edificios de la Administración del Principado de Asturias, según el siguiente calendario:

 

22/11/2010:     Edificio Administrativo de Servicios Múltiples – sector izquierdo

                                C/ Coronel Aranda, 2, Oviedo

                               

23/11/2010:     Edificio Administrativo de Servicios Múltiples – sector derecho

                                C/ Coronel Aranda, 2, Oviedo

                               

24/11/2010:     Edificio Administrativo de la calle Hnos. Menéndez Pidal

 

25/11/2010:     Edificio “Buenavista” – ala este

                                C/ Eduardo Herrera “Herrerita”, Oviedo

 

26/11/2010:     Edificio “Buenavista” – ala oeste

                                C/ Ciriaco Miguel Vigil, 9, Oviedo

 

29/11/2010:     Consejería de Educación y Ciencia

                                Plaza de España, 5, Oviedo

 

30/11/2010:     Consejería de Industria y Empleo

                                Plaza de España, 1, Oviedo

 

01/12/2010:     Consejería de Bienestar Social y Vivienda

                                C/ Alférez Provisional, s/n, Oviedo

 

El stand del Ecopunto constará de un panel publicitario de 232 cm de ancho por 200 cm de alto y un pequeño mostrador. Además, se dispondrá de diez tótems de 57×140 cm, también de cartón reciclado, que se instalarán en los edificios citados.

 El Ecopunto estará dinamizado por un/a educador/a ambiental, que informará al personal que accede a los edificios respecto al consumo que se alcanza en el total de la administración y la perspectiva de reducir su consumo aplicando buenas prácticas individuales, con las ventajas económicas y ambientales que ello supondría. A las personas que participen en la campaña se les ofrecerá la posibilidad de llevarse una papelera azul para depositar el papel para reciclar, así como un regalo orientado a favorecer la reducción y reutilización del papel.

Un comentario sobre “El gobierno asturiano fomenta el uso responsable del papel entre 5.000 trabajadores de la Administración autonómica

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s