El gobierno asturiano da luz verde a la escuela de bebés en Colombres y a la restauración de la iglesia prerrománica de San Juan de Lillo en Oviedo

Acuerdos del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias  -17 de noviembre de 2010

 

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

  • Autorizada la contratación de las obras de construcción de una Escuela de 0-3 años en Colombres, en el concejo de Ribadedeva. Se trata de una obra incluida en el Plan de Inversión Local, el Plan A, establecida como prioridad por el propio Ayuntamiento de Ribadedeva y con una inversión de 302.850 euros.

 

CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO

  • Autorizada una inversión plurianual de 155.507 euros destinada a la contratación de las obras de restauración de la iglesia prerrománica de San Miguel de Lillo en Oviedo.
  • 

 El proyecto plantea las siguientes actuaciones:

–          Reparación de cubiertas

–          Limpieza y rejunteado de paramentos verticales exteriores

–          Pavimentación perimetral del edificio para eliminar retenciones de aguas y humedades

–          Pavimentación de los senderos de acceso para permitir la regeneración de la pradera

CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA

  • Autorizada una inversión adicional de 4.000.000 euros para las prestaciones de Salario Social Básico correspondientes al año 2010.

 Esta ampliación de crédito eleva a 31.191.760 euros el presupuesto total destinado este año a esta prestación. En lo que llevamos de año, la Consejería de Bienestar Social y Vivienda ha concedido 1.000 prestaciones más que en el mismo período del año anterior, lo que sitúa en más de 7.000 el número medio de familias a las que el Salario Social Básico garantiza mensualmente unos ingresos mínimos.

 CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS

  • Aprobado un gasto de 480.619 euros destinado a la reparación de la carretera de acceso a Taranes, en el concejo de Ponga.

 Se trata de una obra incluida en el Plan Asturias de Fomento del Empleo y Mejora de las Infraestructuras Locales, Plan A. 

–          La longitud de actuación es de 2.982 metros

–          El plazo de ejecución es de 5 meses

Se renovará totalmente la carretera PO-4, que es la única vía rodada de acceso a los pueblos de Tanda y Taranes desde la carretera AS-261 (de Puente de los Grazos a Beleño).

Los trabajos arrancarán en el punto kilométrico 0+12, una vez pasado el puente de piedra que cruza el río Ponga desde la carretera AS-261, y llegarán hasta el núcleo de Taranes, que da nombre a la carretera.

La infraestructura discurre íntegramente por el Parque Natural de Ponga y está incluida en la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), y del Lugar de Interés Comunitario (LIC) Ponga-Amieva por lo que para la ejecución de los trabajos ha sido necesario realizar el trámite de Evaluación Preliminar de Impacto Ambiental.

Las obras de reparación incluirán la renovación completa de la carretera. Asimismo, se limpiará y desbrozará la vía y se acometerán obras de renovación de drenaje y de pavimento.

  • Autorizado un gasto de 665.000 euros para habilitar cinco aparcamientos en los concejos de Piloña, Colunga y Mieres.

 Las actuaciones están incluidas en el Plan Asturias de Fomento del Empleo y Mejora de las Infraestructuras Locales, Plan A. 

–          Las obras permitirán la construcción de 153 plazas de estacionamiento

–          El plazo de ejecución estimado es de 2 meses

Las actuaciones contempladas son las siguientes:

–          Piloña:

a) Obras de aparcamiento en la localidad de Villamayor: 119.293 euros. Se construirá un estacionamiento junto a la estación de FEVE, con capacidad para 16 vehículos. Los trabajos se desarrollarán en una parcela que ha sido cedida por FEVE al Ayuntamiento.

b) Obras de aparcamiento en la Avenida de la Cueva en Infiesto: 170.240 euros. Se proyecta un aparcamiento para 37 vehículos en la Avenida de la Cueva, en Infiesto, con el fin de dar servicio a la estación de FEVE de la localidad.

–          Colunga:

a) Obras de construcción de un aparcamiento anexo al Centro de Interpretación Sierra del Sueve en Gobiendes. 167.060 euros. Se construirá un aparcamiento con capacidad para 23 turismos y dos autobuses, y se habilitará el acceso al Centro de interpretación “Sierra del Sueve” en Gobiendes. La actuación incluye la pavimentación hasta la iglesia de Gobiendes y la continuidad de las aceras hasta el centro de interpretación.

b) Obras de adecuación del actual aparcamiento del polideportivo de Colunga: 74.232 euros. Se urbanizará la explanada de entrada al polideportivo de Colunga, que actualmente ya sirve de aparcamiento. El proyecto prevé habilitar 40 plazas para turismos.

–          Mieres:

a) Obras de creación de un vial y una zona de aparcamiento en el barrio nuevo de Santullano: 134.953 euros. Se crea un vial y una nueva zona de aparcamiento para aumentar la oferta de plazas en la zona de Santullano. La actuación contempla la creación de un vial con 35 plazas de aparcamiento y la construcción de un parque inglés, en el que se habilitarán aparatos de gimnasia  para mayores.

CONSEJERÍA DE MEDIO RURAL Y PESCA

  • Autorizada la concesión de 335.609 euros a los Grupos de Acción Local de la iniciativa comunitaria Leader Plus de Asturias.

 Las asociaciones subvencionadas son:

–          Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias: 79.004 euros.

–          Ceder Valle del Ese Entrecabos: 113.591 euros.

–          Ceder Oscos-Eo: 70.363 euros.

–          Asociación para el Desarrollo Integrado del Cabo Peñas: 72.650 euros.

EL EJECUTIVO ASTURIANO SE COMPROMETE A QUE SIGA EL PLAN A EN 2011

A continuación, transcribimos las declaraciones de la Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, sobre asuntos de actualidad, realizadas a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa ofrecida en la sede de la Presidencia del Principado de Asturias tras la reunión del Consejo de Gobierno.

 

Sobre “si el Plan A se mantendrá en 2011”

 

“Claro, eso es una prioridad. Porque además el Plan A fue una medida extraordinaria en materia de inversión destinada a los Ayuntamientos que tenía una ejecución presupuestaria que estaba a caballo entre dos ejercicios, por la naturaleza de algunos proyectos, porque no se podrían ejecutar en los meses que abarca el ejercicio presupuestario 2010. Tenemos un nivel de ejecución en este momento de un 75% del plan. La previsión cuando lo presentamos hace un año era ejecutar un 70% en 2010 y un 30% en 2011. Vamos un poquito por encima de las previsiones, es decir, estamos incluso mejor de lo que preveíamos en nivel de ejecución y aproximadamente queda un 25% que se ejecutará en 2011 en su totalidad. Esa es una de las prioridades en materia de inversión que ha mantenido el Gobierno”.

Anuncios

Un comentario sobre “El gobierno asturiano da luz verde a la escuela de bebés en Colombres y a la restauración de la iglesia prerrománica de San Juan de Lillo en Oviedo

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s