Los sindicatos atribuyen el bloqueo de la nueva Oficina Judicial a la división interna del gobierno asturiano

COMUNICADO DE LOS SINDICATOS CSIF, CCOO Y UGT DE ASTURIAS

LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS CONSEJERÍAS DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y JUSTICIA BLOQUEAN LAS NEGOCIACIONES CON LOS SINDICATOS

 Esta semana se intentó por CUARTA VEZ la reanudación de la Mesa Sectorial de Justicia que pretendía a continuar  la negociación del tema de la contratación temporal en el ámbito de la Admón. de Justicia.

CSIF, CCOO Y UGT denunciamos la falta de cualquier avance, pues tras la intervención de la parte social que rechazó una vez más un texto presentado por el Principado el pasado día 5 de noviembre, se suspendió por decisión unilateral del Director General de Función Pública.

En la reunión se confirmó la división interna en el Gobierno asturiano, haciendo alusión el Director Gral. De Función Pública a la posición  mostrada por el Director General de Justicia el pasado día 5 , en Mesa, quien manifestó su disconformidad y posición totalmente contraria con los planteamientos de la Dirección General de Función Pública. Este último pretendió hoy decir que el primero había hablado a título personal y que éste desconocía la Ley de Función Pública del Principado de Asturias.

A lo que la totalidad de los Agentes Sociales contestamos airadamente, pues la posición pública de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad coincide con los del propio CGPJ, Sala de Gobierno, Secretarios de Gobierno y Coordinador, además de con los Agentes Sociales. Ello está provocando  una ralentización en la Administración de Justicia, no sólo en cuanto a contratación temporal, sino que impide cualquier otra negociación para la implantación de la Nueva Oficina Judicial y cualquier atisbo de mejora en la Justicia asturiana.

El enroque a que somete Función Pública la negociación impide tratar temas mayores como es la implantación de la Nueva Oficina Judicial en Asturias

                Además, la de hoy fue una Mesa sectorial que tuvo como nota dominante la actitud prepotente de la Administración, representada por la Dirección General de Función Pública, que cortó la palabra al representante de CSIF, a quien tras una hora de exposición rebatiendo los argumentos y articulado presentado a negociar, no le dejaron finalizar la intervención. Este hecho tiene su continuidad en la intervención del representante de UGT que fue reprochada por la Administración en la Mesa anterior, algo que las organizaciones sindicales presentes en la Mesa no vamos a tolerar, pues trasladaremos nuestra posición negociadora, pero contundente cuantas veces haga falta, sin caer en la trampa de que se pretenda ningunearnos.

Formulada la protesta para su constancia en acta, el Director General de Función Pública afirmó que en las actas se ponía lo que él decía, que para eso presidía la reunión: lo nunca visto en ningún otro foro.

Los miembros de la plataforma unitaria sindical, entendemos que ello descalifica al Director General de Función Pública para cualquier negociación en el ámbito de la Administración de Justicia.

Resumiendo, por unanimidad de la parte social, se pidió la retirada íntegra del Borrador presentado, que en su versión del día 5 no hizo sino empeorar la anterior.

4 comentarios sobre “Los sindicatos atribuyen el bloqueo de la nueva Oficina Judicial a la división interna del gobierno asturiano

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s