Alerta en Asturias y Galicia de nuevo por los fuertes vientos que se esperan para las próximas horas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado hoy la alerta por “riesgo” de fuertes vientos en Asturias y Cantabria.
Además, la AEMET ha advertido de “riesgo importante” de fenómenos costeros adversos en la costa de Galicia, especialmente en las provincias de Lugo y Coruña.
En la citada comunidad, se esperan hoy rachas de viento del suroeste de 95 kilómetros/hora en zonas costeras, sobre todo en el noroeste, y zonas altas del interior.
Se prevén también precipitaciones moderadas, con probabilidad de que sean localmente fuertes, durante algunas horas por la tarde-noche.

Tras el paso de un frente muy activo durante la madrugada, el tiempo tenderá a mejorar con paso de las horas en la comunidad gallega, según MeteoGalicia.

Mañana domingo 14 de noviembre habrá, en general, alternancia de nubes y claros, con chubascos aislados y ocasionales, más probables en las primeras horas de la mañana.

La cota de nieve descenderá hasta los 1.200 metros durante la mañana y hasta los 1.000 metros por la tarde.

Las temperaturas disminuirán de forma entre ligera y moderada y los vientos soplarán de componente oeste en general, moderados en el litoral y flojos en el interior.

Un comentario sobre “Alerta en Asturias y Galicia de nuevo por los fuertes vientos que se esperan para las próximas horas

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s