Un marinero fallecido tras incendiarse un barco asturiano en las costas de Francia

Un marinero ha fallecido tras incendiarse este sábado un barco asturiano, que se encontraba al oeste de Brest (Francia), según informan fuentes de Salvamento Marítimo.
El barco ‘Rey de Olalla’, tras emitir una señal de socorro, comunicó que se había declarado un incendio a bordo que había sido sofocado, pero había un tripulante desaparecido que, finalmente, fue hallado muerto en uno de los camarotes.
En la embarcación viajaban 16 hombres, ocho de nacionalidad española –entre gallegos y asturianos–, dos procedentes de Perú, cuatro de Portugal, uno de Marruecos y otro de Indonesia.
Varios barcos pesqueros próximos a la zona del accidente y un mercante se movilizaron hasta el lugar. Además, acudió el avión de Salvamento Marítimo de Santiago de Compostela, el ‘Rosalía de Castro’.
No obstante, aunque el organismo español colaboró en la actuación, en el momento de los hechos, el ‘Rey de Olalla’ se encontraba en una zona de salvamento que era británica, por lo que coordinó la actuación el centro de Salmouth.
Por su parte, los servicios británicos de salvamento movilizaron un helicóptero y dieron aviso a los franceses “para que tuvieran uno preparado”, explican las mismas fuentes de Salvamento Marítimo.
Tras el incidente, la embarcación ‘Rey de Olalla’, con matrícula de Luanco (Asturias), se dirige a la costa gallega. Uno de los pesqueros desplazados hasta la zona, el ‘Anxuela’, es el que remolca esta embarcación en dirección hacia la localidad lucense de Burela.
Antes de su llegada a puerto la embarcación de salvamento ‘Concepción Arenal’ prevé encontrarse con ellos. Según apunta Salvamento Marítimo, la idea es trasladar a Burela a la tripulación.
(Fuente: ECD)
Anuncios

Un comentario sobre “Un marinero fallecido tras incendiarse un barco asturiano en las costas de Francia

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s