La banda ancha llegará a 1.308 viviendas de Piloña

El Gobierno del Principado extenderá el acceso a la banda ancha a más de 1.308 viviendas del concejo asturiano de Piloña

23 octubre 2010

 El Gobierno del Principado de Asturias extenderá el acceso a la Banda Ancha a 1.308 hogares del concejo de Piloña mediante una inversión de 218.656 euros, así lo anunció la Consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, durante su visita a la carpa del proyecto “Asturias Universo Digital”, que estuvo instalada en la Plaza del Ayuntamiento en Infiesto. La Consejera estuvo acompañada por el Director General de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Alberto Pérez Cueto, y de la alcaldesa en funciones, Rosa María Cano. 

Esta inversión permitirá que Iberbanda ofrezca sus servicios a través de la tecnología Wimax, permitiendo navegar a una velocidad de hasta 2 Mb, sin límites de descarga, y que Orange llegue próximamente a otros 20 hogares de los núcleos de Capareda y Fresnosa a través de la tecnología 3G UMTS, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 7,2 Mb, sin límite de descarga. 

Iberbanda:

  • Tecnología: Wimax 
  • Cobertura: 1.308 hogares
  • Modalidades de acceso:
    • Modalidad Libre (sin compromiso de permanencia): posibilidad de navegar a 1 ó 2 Mb de velocidad, con un precio de alta e instalación de 95 euros y una cuota mensual de 30 y 44 euros, respectivamente.
    • Modalidad 12 (compromiso de permanencia de 1 año): posibilidad de navegar a 1 ó 2 Mb de velocidad, con una promoción de alta e instalación a 0 euros, y una cuota mensual de 38 y 48 euros, respectivamente.   

 

– Núcleos a los que se da cobertura: 

Nombre de Núcleos cubiertos
Antrialgo Mures
Argandenes Orrín
Barcena (la) Otero
Bargaedo Pandiella (la)
Biedes Parte (la)
Borines Pascual
Brecín Peleón
Buenavista Pintueles
Calzado (el) Robledo
Candanedo Rozapanera
Cardes Sabilde
Caspio la Vega San Martín de Borines
Castiello San Román
Cotal (el) Santianes
Esteli Serpiedo
Faidiello Sieres
Fuentes Sopeña
Goleta (la) Tercias (las)
Lodeña Torín
Lozana Torión
Llama (la) Tranvarria
Llana (la) Valle
Llana Coya Valles
Melarde Vallín
Mestas Vallobal
Migoya Villabajo
Miyares Villanueva
Mones Villar de Huergo
Monte Villarriba
Moñio Villartemi
Hogares cubiertos: 1.308

 

Asimismo, también se ofrece cobertura a cerca de 230 hogares de la localidad de Sevares, donde sus habitantes también podrán contar a principios del próximo año con acceso a la Red Asturcón.

Orange:

 – Tecnología: 3G UMTS

– Cobertura: 20 hogares

– Modalidad de acceso:

–          Tecnología 3G: permite tanto la navegación desde un portátil, como desde otros dispositivos móviles como teléfonos, smartphones, etc.

–          Navegación desde portátil: se realiza a una velocidad de 7,2 Mbps, sin límite de descargas, bajando la velocidad de navegación al superar 1 o 5 Gb, según contrato, con un precio de comercialización de 19 euros y 29 euros (durante los primeros 12 meses y 39 euros después), respectivamente. También existe la posibilidad de tarifas prepago: pagando únicamente los días que te conectes, o con bonos semanales).

–          Navegación desde el móvil: ofrece una velocidad de 3,6 Mbps, ofertando distintos tipos de tarifa en función del tráfico máximo establecido.

– Núcleos a los que se da cobertura:

 

Nombre Hogares estimados cobertura Tecnología Fecha prevista servicio
Capareda 13 3G noviembre
Fresnosa 7 3G noviembre
total 20    

 

 Estos datos fueron facilitados por la Consejera de Administraciones Públicas que, además, destacó que las  inversiones en infraestructuras de telecomunicaciones en el concejo se elevan a 2.016.256 euros. 

Migoya apuntó que la inversión de 411.414 euros para ampliar la cobertura de Televisión Digital Terrestre (TDT), ofreciendo una extensión complementaria a la ofrecida por las cadenas de televisión. que permitió que la señal llegase a un 39,9 por ciento de la población que, sin la inversión del Principado, se habría quedado sin ver la televisión. 

De la cifra total invertida en el municipio, 1.233.885 euros se han destinado a completar la extensión de la red FTTH desplegada durante la pasada legislatura. 1.195 viviendas y locales piloñeses cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada Red Asturcón

Esta red es empleada por los operadores privados para prestar servicios avanzados a sus clientes, como el acceso a Internet de Banda Ancha o el “Triple play” con el que se combinan servicios de televisión, teléfono e Internet que permite el desarrollo integral de comunicación entre hogares .Se trata de la tecnología más avanzada en la transmisión de Internet, llegando una fibra hasta cada cliente, con una velocidad de hasta 100 megas. 

Igualmente, se concedieron 369 ayudas para la adquisición de ordenadores y/o conexiones a Internet a través del proyecto Hogar TIC, lo que ha supuesto una inversión total de 144.500 euros.

Con respecto a Internet Rural, se aprobaron 26 subvenciones para la instalación de Internet Satélite en Piloña, lo que implica una inversión de 7.800 euros

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s