El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, supo reaccionar con elegancia pese a no haber sido elegido para el cargo de ministro de Trabajo por José Luis Rodríguez Zapatero.

Ante el desaire, Areces se escudó en que él prefiere acabar la legislatura autónomica.
La decisión del presidente del gobierno central es aún más llamativa si se tiene en cuenta que Areces es el único cabo suelto pendiente que le queda en sus reajustes de las autonomías. A José Bono lo ocupó de presidente del Congreso de los Diputados, proveniente de Castilla-La Mancha; Chaves, desde Andalucía, ocupó una vicepresidencia y fue ministro de Política Territorial; y Marcelino Iglesias (Aragón) es desde ayer secretario de organización del PSOE, en lugar de Leire Pajín.
Todos compuestos y con novia menos Areces, que se queda sin acomodo en los últimos meses de su presidencia de 12 años. Hay que reconocerle al presidente asturiano, en esta coyuntura, su gran capacidad de aguante ante los numerosos gestos cuanto menos desagradables que le vienen brindando sus compañeros de partido. Así, José Blanco cortó en seco el aplauso que le dedicaba a Areces la afiliación socialista en el momento en que lo retiraban de la circulación. Javier Fernández, su sucesor sí o sí, sólo últimamente se ha vuelto más cercano al darse cuenta de que quizá el “león cansado” todavía podía darle una o dos lecciones de cómo ganar unas elecciones. Y la gota que colma el vaso es Zapatero, que con su popularidad por los suelos todavía se permite jugar con la fidelidad de sus barones, y mantenerlos en vilo hasta el último momento para luego decepcionarlos.
“Voy a cumplir lo que dije desde un primer momento: terminar la legislatura y ayudar a Asturias a superar esta difícil situación”, insistió Areces. En el mismo sentido se manifestó la Federación Socialista Asturiana (FSA) que controla Javier Fernández. Total, ahora que ya han tumbado al león entre todos, qué les cuesta. O eso se creen ellos. Pero sorpresas te da la vida.
[…] Actualizados : Areces reacciona con elegancia ante el desaire de Zapatero: no le elige para ministro de Trabajo tra… Los socialistas gallegos consideran que la Ley de Aguas tiene propósitos "meramente […]
Me gustaMe gusta