El primer Salón del Automóvil de Asturias presenta un vehículo eléctrico creado por los alumnos del IES Altón Nalón

El primer Salón del Automóvil de Asturias, que se celebrará en el pabellón de La Magdalena de Avilés los días 22, 23 y 24 de octubre, presentará el un prototipo de vehículo eléctrico alimentado por una pila de hidrógeno, que ha sido creado en Asturias. El bautizado como Hidrogen Car está desarrollado en Asturias por profesores y alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria  Alto Nalón de Barredos.

Los alumnos del IES Alto Nalón han desarrollado el Hidrogen Car.

La Cámara de Comercio, organizadora de la feria, ha anunciado el prototipo de vehículo eléctrico estará expuesto en el stand de la Fundación Asturiana de la Energía (FAE). El automóvil ha resultado premiado por su originalidad y está alimentado por una pila de hidrógeno que no genera CO2 ni produce ruido.

    FAE permitirá a los visitantes la posibilidad de probar coches eléctricos de última generación.

   El nuevo salón nace con el objetivo de incentivar las ventas en el sector. La feria contará con la participación de 25 marcas de coches, 11 de motos, y de varias empresas de sectores afines, fundaciones y entidades vinculadas con este sector.

   El salón tendrá un programa paralelo de actividades como exposiciones monográficas sobre la industria del automóvil en Asturias o los vehículos clásicos e históricos. También tertulias sobre las novedades técnicas en los automóviles de 2010, la tecnología que viene y las nuevas fuentes de energía. 

   Destacados deportistas del sector acudirán a la cita, como es el caso de los pilotos asturianos Javier Villa (en el stand BMV Triocar) y Alberto Hevia (stand de la organización), que visitarán el pabellón de La Magdalena el 23 de octubre para firmar autógrafos a los aficionados.

Un comentario sobre “El primer Salón del Automóvil de Asturias presenta un vehículo eléctrico creado por los alumnos del IES Altón Nalón

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s