El sindicato CSI presenta una denuncia penal por el «cierre ilegal» de Naval Gijón

El sindicato CSI ha presentado este miércoles ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias una denuncia penal por lo que considera «el cierre ilegal» de Naval Gijón y para que se depuren las posibles responsabilidades del administrador único del astillero gijonés y de Pymar.

La denuncia penal ha sido presentada por dos ex representantes del Comité de empresa de Naval Gijón, Cándido González Carnero y Balbino Cano, y por el abogado Fernando Merodio, en la Casa Sindical.

Entre los delitos denunciados hay algunos contra los derechos constitucionales de los trabajadores, falseamiento de cuentas, malversación impropia, unidas a las agravantes de prevalerse del carácter público que tenga alguno de los culpables o abuso de confianza.

Asimismo, la denuncia fue interpuesta contra el presidente Francisco González Viñas, y el responsable de cuestiones financieras de Pymar, José Romeu, así como contra el administrador único de Naval Gijón, Pedro Luis García. También se presentó contra los responsables de Dike Global y Hecikom 7.

El sindicato da de plazo a la Fiscalía un mes como máximo para que lo lleve ante el Juzgado o presente una denuncia, si no presentarán una querella ante los juzgados directamente.

¿Y tú qué opinas de esto?