Estos son los últimos incidentes registrados por el Servicio de Emergencias 112 Galicia entre las jornadas del 10 y el 11 de octubre:
UN HOMBRE MOVILIZA A LA POLICÍA AL ANUNCIAR QUE HABÍA MATADO A SU EX MUJER EN MONTE PORREIRO
Una llamada recibida en el servicio de emergencias 112 de un hombre anunciando que acababa de matar a su ex mujer condujo de inmediato a varias patrullas de la Policía Nacional de Pontevedra, a una dotación de bomberos y una ambulancia del 061 a un inmueble de la calle Luxemburgo, en el barrio de Monte Porreiro.
La llamada de autoinculpación se registró sobre las seis y cuarto de la tarde del pasado sábado y el amplio despliegue provocó de inmediato causó una gran expectación entre el vecindario de la zona, que siguió con interés, y con poca información, el desarrollo de los acontecimientos.
Al parecer, el mismo hombre llegó a conectar, en un corto espacio de tiempo, un mínimo de en tres ocasiones con la central del 112 y con la propia Policía Nacional para repetir el mismo mensaje: que había acabado con la vida de su ex mujer, que el cuerpo estaba en el domicilio en el que habitaba en Monte Porreiro y que él se marchaba de la ciudad.
Fuentes internas de la comisaría de Pontevedra explicaban ayer que, de entrada, se dio gran credibilidad a la llamada recibida en la central del 112, porque se da la circunstancia de que en la citada vivienda de la calle Luxemburgo vive una mujer con un historial a su espalda como víctima de violencia de género. Dado que la persona que llamó a la central del 112, y al parecer también a la propia Policía Nacional, se identificó como su ex compañero sentimental se temieron lo peor: que podían estar ante un posible homicidio, que luego afortunadamente no se concretó.
UNA SALIDA DE VÍA SE SALDA SIN HERIDOS EN LA CARRETERA DE PINTÍN
Un turismo se salió ayer de la vía en la carretera que une Sarria y Pintín, a la altura del núcleo de Aguiada, en el municipio de Sarria, sin causar daños personales. Un particular alertó al servicio de emergencias 112, que movilizó a Tráfico y Protección Civil, aunque no llegó a intervenir.
TRES SALIDAS DE VÍA DE VEHÍCULOS CAUSAN 7 HERIDOS EN TOTAL
Una salida de vía de un vehículo causó el primer herido a las 4.40 horas en la carretera de Valadares, según el 112, que dio aviso a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil.
Por otra parte, dos varones de 32 y 37 años resultaron heridos en otro accidente sucedido sobre las 7.50 horas en el kilómetro 11 de la carretera AC-566 en Valdoviño (A Coruña). Fueron trasladados en una ambulancia asistencial al hospital ferrolano Arquitecto Marcide.
Sobre las 2.00 horas ocurrió una salida de vía en la carretera de Ferrol a Meirás a su paso por el término municipal de Narón (A Coruña), que se saldó con dos mujeres de 46 y 50 años heridas leves, que fueron evacuadas en una ambulancia asistencial al Arquitecto Marcide.
Sobre la 1.15 horas se registró una salida de vía en la carretera LU-636, que une Sarria y Becerreá, a su paso por el municipio lucense de Láncara. Al lugar acudió una ambulancia asistencial que llevó al Hospital Xeral de Lugo a dos hombres de 43 y 50 años heridos leves.
SOFOCAN UN INCENDIO EN UNA CASA DESHABITADA
Los Bomberos de Santiago de Compostela acudieron en la madrugada de este lunes a sofocar un incendio, en el que emplearon unos 14.000 litros de agua, que calcinó casi por completo el interior de una vivienda deshabitada. Al lugar acudieron tres camiones de bomberos que usaron unos 14.000 litros de agua para sofocar las llamas. A las 5.49 horas los efectivos regresaron a la base tras concluir las tareas. Las fuentes de los bomberos consultadas apuntaron que, aunque se desconocen las causas que provocaron el fuego, no se descarta la posibilidad de que fuera intencionado, ya que una de las puertas traseras estaba abierta.
UN HERIDO EN UN ACCIDENTE DE MOTO EN EL VIAL DE SEIXO A MARÍN
Una persona resultó ayer herida como consecuencia de un accidente de tráfico en la carretera que une Seixo y Marín. El suceso se produjo a las 17.30 horas y consistió en una caída de moto. El 112 dio la voz de aviso a la Guardia Civil y al 061.
En la tarde de ayer también se registraron sendos accidentes de tráfico en Meis y Vigo, aunque ambos se saldaron sin heridos.
LA AVALANCHA DE GENTE POR LAS FIESTAS ORIGINA RETENCIONES EN LOS ACCESOS Y EN LA CIUDAD DE LUGO
Miles de personas se acercaron a la ciudad de Lugo para disfrutar de las fiestas de San Froilán, en pleno Domingo das Mozas, animados por el magnífico día de sol. La avalancha de gente registrada en algunos momentos de la jornada provocó importantes retenciones en los accesos y en el interior de la ciudad. Los conductores también tuvieron dificultades para estacionar sus vehículos. Según informó el servicio de emergencias 112 la jornada se saldó sin embargo sin heridos.
Colisiones con fauna salvaje
Por la tarde, pasadas las 19.00 horas, un coche atropelló a un corzo en el municipio de Trabada. Tampoco hubo lesionados. La víspera un turismo colisionó contra un jabalí en la carretera de Viveiro a Cabreiros, por la zona de A Gañidoira.