Internamiento de 8 años para la menor del crimen de Vallobín

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias informa que el Juzgado de Menores de Oviedo ha comunicado esta mañana a todas las partes la sentencia del juicio a la menor implicada en el caso conocido popularmente en los medios de comunicación como el crimen de Vallobín. 

 En el fallo, el Juez condena a la joven a 8 años de internamiento en régimen cerrado, complementado con 3 años de libertad vigilada, por un delito de asesinato y dos delitos contra la integridad moral.

 Al corresponder a un juicio de menores celebrado a puerta cerrada, el Juzgado ha declarado que no facilitará más detalles de la sentencia.

 
Un crimen que sobrecogió a España
El fallo del juzgado de menores es el máximo contemplado en la Ley del Menor. La imputada, Larisa L. R., vivía junto a su novio en el domicilio de María Luisa Blanco, la mujer asesinada y descuartizada la noche de San Juan del pasado año. Entonces la acusada tenía 17 años y vivía con su bebé de pocos meses. 

El  juzgado sin embargo la declara absuelta de los delitos de estafa, hurto, estorsión, lesiones, detención ilegal y agresión sexual. La joven, en concepto de responsabilidad civil, deberá abonar solidariamente con sus padres la cantidad de 90.000 euros a Gil Blanco, progenitor de la joven asesinada y de 6.000 para la madre de la víctima

¿Y tú qué opinas de esto?