El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha comenzado esta semana lo que al parecer ya es la precampaña de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011. Su discurso en Antequera (Málaga) se basó sobre todo en el gran problema de la sociedad española, los altísimos niveles de desempleo, y en los recortes necesarios dentro de las administraciones públicas como vía para reducir el gasto y déficit público.
Rajoy ha reclamado por este último motivo «una gran poda» en las administraciones públicas. El PP, continuó el presidente popular, «no se resigna a que haya 4,7 millones de parados que quieren trabajar y no pueden» y ha reiterado que su formación política se halla «dispuesta a solucionarlo».
Rajoy, que ha acudido a un acto celebrado en la plaza de toros de Antequera (Málaga) ante más de 17.000 personas, insiste en que lograr crear empleo es la prioridad absoluta de su partido y será su primera preocupación si llegan a gobernar.
Rajoy ha asegurado que el PP trabajará «para que los jóvenes de hoy tengan un futuro mejor que sus padres, como ha sido siempre» y ha lamentado que la cifra de paro juvenil alcance el 42%, el doble que en el resto de Europa.
Así también ha recordado que tras seis año de gobernar los socialistas, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente, «nos han devuelto a la situación de 1996, con una tasa de desempleo del 22 por ciento en España y estamos dispuestos a solucionarlo como ya hicimos en su día».
También se ha mostrado partidario de un mayor apoyo a las pymes desde el gobierno. Y concluyó aseverando: «La gente quiere que se arreglen sus problemas, quiere trabajo y políticas sociales a la altura de España. Eso es lo que quiere la gente y yo os digo que este partido está dispuesto y abierto a todos: a los del PP, a los que se están sumando y a los que se sumarán».