Coag rechaza el copago sanitario recordando que las bajas pensiones del campo no pueden afrontarlo

Pago de medicamentos

COAG-ASTURIAS RECHAZA LA PROPUESTA DEL GOBIERNO SOBRE EL COPAGO SANITARIO Y PIDE AL EJECUTIVO QUE SE TENGAN EN CUENTA LAS BAJAS CUANTÍAS DE LAS PENSIONES DEL CAMPO.

“El Gobierno tiene que garantizar una protección adecuada a los jubilados del campo”. Mercedes Cruzado. Secretaria General de COAG-Asturias

 

 

Oviedo, 18 de abril de 2012. El Sindicato Agrario COAG-Asturias, rechaza de plano la propuesta del Gobierno español, por la cual, los pensionistas que ahora no pagan las recetas, deberán abonar, de llevarse a cabo, el 10% del precio de los medicamentos.

Para la Secretaria General de COAG-Asturias, la propuesta se considera injusta e inapropiada y pide que se tengan en cuenta las especiales características  del sector agrario.

La menor capacidad contributiva del sector, un periodo de cotización mas elevado (entre 40/45 años),  unas pensiones un 44% mas bajas que la media y el enorme esfuerzo físico que requiere la labor agraria, causante del deterioro prematuro de la  salud de la gente del campo, justifican esta petición.

 

Mercedes Cruzado, considera que: “ El Gobierno tiene que garantizar una protección adecuada a los jubilados en función de sus necesidades y los ganaderos asturianos llegamos a la edad de jubilación con enormes dificultades debido a la dureza de nuestro trabajo y las dificultades económicas de nuestro sector” y añade que “no es justo que un ganadero tras cotizar durante 35 años cobre 636,06 euros, un 44% por debajo de la media”

 

 

Por todo ello, desde COAG-Asturias, esperamos que nuestro Consejero de Sanidad en la reunión del Consejo Interterritorial Salud que se celebra hoy en Madrid, no se olvide de los jubilados del sector agrario asturiano y que defienda con firmeza sus intereses.

No obstante, esta organización considera necesario un amplio consenso para abordar reformas de este calado y un marco de diálogo previo con las organizaciones profesionales agrarias.

Acerca de estos anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.568 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: