LA TERCERA GUERRA MUNDIAL AÚN PUEDE DETENERSE EN SUS COMIENZOS: Los republicanos de EEUU amenazan con cerrar el grifo financiero a Ucrania si ganan las elecciones legislativas / El partido de Trump sostiene que retirará la asistencia al gobierno de Zelenski si ganan las “midterm” en noviembre

El Partido Republicano de Estados Unidos se muestra cada vez más reacio a financiar al Gobierno de Ucrania para frenar al avance de las tropas rusas. Así lo ha expresado Kevin McCarthy, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes y probable presidente de dicha Cámara a partir del próximo año, al decir el Congreso no “dará un cheque en blanco a Ucrania” si su partido gana las elecciones legislativa el próximo mes.

En Kiev, esta advertencia ha hecho saltar las alarmas ya que saben que la guerra con Rusia será mucho más difícil sin la ayuda de Occidente y en especial de Estados Unidos. Hasta ahora, Washington ha aprobado paquetes de ayuda, sobre todo militar, por valor de 18.000 millones de dólares desde que comenzó la invasión el 24 de febrero. Funcionarios del gobierno de Ucrania han mostrado su “sorpresa” ante la posición del Partido Republicano, según informa Financial Times.

“Politico” asegura que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y sus principales asesores han tratado de presionar a demócratas y republicanos de EEUU por igual para que mantengan la financiación en un momento difícil ya que la economía norteamericana está a punto de entrar en recesión.

Analistas norteamericanos creen que este debate en el Partido Republicano enfrenta dos corrientes. Por un lado, la de aquellos que conservadores tradicionales que apuestan por la seguridad nacional y por apoyar a los aliados internacionales de Washington. Por otro, el ala trumpista del partido, donde el sentimiento prorruso es mucho más fuerte.

La falta de confianza de los republicanos hacia Ucrania se ha hecho visible a medida que se acercan las fechas de las elecciones de medio mandato.

Fte: La Razón

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s