Entramos en una muy grave crisis energética e industrial / El pueblo, los consumidores y fabricantes son los que pierden, los estados ganan y sus medidas totalitarias se imponen. Europa entra en la dictadura en todos los sentidos / Seremos pobres pero felices, la desolación y la amargura caerán sobre Occidente

China se mantiene al margen, aparentemente espectadora, a los negocios con el mundo, su fin es subir y subir, aunque la alianza China-Rusia es ya inevitable para el resto del siglo XXI, un diferente mundo está ya amaneciendo. Rusia y China juntos hasta la victoria.

El precio del gas, del petróleo, de la electricidad en Europa alcanzan los niveles más altos en décadas, el más alto de la historia. Arabia Saudï y Rusia llegan a un acuerdo para no subir la extracción de petróleo. Los precios del petróleo no bajarán, al contario, la demanda supera con creces a la oferta. Europa en recesión ya. Los países super endeudados, como España, casi en quiebra. Europa entra en recesión, después del hundimiento por el Covid, Alemania lo pasará mal. La locomotora de Europa entra en crisis grave industrial. Europa ha perdido la flexibilidad y la cordura necesarias, por el exceso de endeudamiento, de los altos impuestos, por la locura e idiotez de su nefasta politica verde, renegando de la energía nuclear y del carbón.

Alemania sin centrales nucleares lo tiene difícil. Aun más dificil lo tiene España, el pais peor gestionado en su economía y finanzas. La industria no levanta cabeza.

Entramos en una muy grave crisis energética e industrial. Si subimos los tipos de interés para atajar la enorme inflación, se agudizará la crisis. Si los mantenemos, la inflación se disparará aún más. Se hará perpetua. Entonces, las consecuencias serán nefastas. Ya las estamos viendo.

El pueblo, los consumidores y fabricantes son los que pierden, los estados ganan y sus medidas totalitarias se imponen. Europa entra en la dictadura en todos los sentidos. No hay ya liberalismo ni libre competencia, en precios y en costes, hay estatismo absoluto de los intervencionistas totalitarios. Esta opción tan nefasta se está imponiendo en nuestra ex libre Europa rápidamente….

Mucho alardea de liberalismo, de libertades, de democracia, pero están en vías de extinción. ¿Qué significa hoy para el pueblo el sufragio? ¿Qué sentido tiene, si las clases medias, los que creen en el sufragio, desaparecen, se proletarizan? Si todos los partidos presentan los mismos planes para los mismos fines, el estatalizar la vida individual y la vida colectiva, el someter a los ciudadanos a la dictadura ideológica y educativa. Y el empobrecernos. Esto está muy claro. Empobrecernos con los nuevos usos y costumbres de consumo, con la inflación perpetua y los impuestos, volatilizar los ahorros y las rentas, al servicio de los todopoderosos Estados y sus nomenclaturas. Seremos pobres pero felices, la desolación y la amargura caerán sobre Occidente.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s