LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS REDUCE LA GRAVEDAD, LA DURACIÓN Y LA CARGA VIRAL EN POSITIVOS YA INMUNIZADOS

Las personas que contraen el coronavirus incluso después de la vacunación suelen tener una carga viral menor, experimentan un tiempo de infección más corto y tienen síntomas más leves que las personas que no están vacunadas, según una investigación que incluye datos de estudios en curso de la Universidad de Ciencias de la Salud de Arizona (Estados Unidos).

Si te vacunas, en el 90% de los casos no te vas a contagiar de Covid-19. Incluso si la contraes, habrá menos cantidad de virus en ti y es probable que tu enfermedad sea mucho más leve”, explica Jeff Burgess, investigador principal del estudio, que se ha publicado en la revista científica New England Journal of Medicine.

Aunque las vacunas están demostrando ser muy eficaces en la prevención de la infección por este virus, ninguna vacuna es eficaz al 100 por cien y se producen infecciones puntuales. Entre los 3.975 participantes de dos estudios, se identificaron infecciones de SARS-CoV-2 en cinco participantes totalmente vacunados y 11 parcialmente vacunados, así como en 156 participantes no vacunados. Aproximadamente la mitad de los participantes procedían de centros de estudio de Arizona.

Los investigadores descubrieron que los participantes en el estudio que estaban parcial o totalmente vacunados con las vacunas de ARN mensajero de Pfizer y Moderna en el momento de la infección tenían una carga viral que era un 40 por ciento menor que la de los participantes no vacunados. 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s