Por su parte la tasa de positividad se situó en 8,89% tras realizarse 4.892 pruebas PCR. Se trata del segundo récord consecutivo de contagios diarios tras los 394 del miércoles.
En las últimas 24 horas, se han registrado diez fallecimientos, tres mujeres, una de 81 años de edad y dos de 88, y de siete varones de 58, 72, 84, 85, 87, 91 y 99. Seis de estas personas tenían su domicilio en un centro residencial para mayores.
También hubo 80 ingresos por coronavirus en planta y 8 más en UCI.
En total, hay 499 pacientes covid hospitalizados, entre confirmados y sospechosos. Además, otras 74 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por otra parte, se produjeron 45 altas hospitalarias.
Ante el aumento de la incidencia de la pandemia, el consejero de Salud, Pablo Fernández, ha recomendado este viernes a la ciudadanía que aumente «los periodos de confinamiento domiciliario» para limitar la actividad social y reducir la movilidad entre las distintas zonas de la comunidad «a no ser que sea estrictamente necesario por motivos familiares o laborales».