VICTORIA PIRRICA DE AYUSO – La izquierda podría bloquearla de forma permanente si las propuestas tibias del PP no convencen a VOX-Por ello, Ayuso ya ha empezado a insinuarse a VOX y Vox abre la puerta a entrar en el gobierno de Madrid


El partido se muestra dispuesto a “escuchar” la propuesta que les haga Isabel Díaz Ayuso para contar con su apoyo.

Con los resultados ya en la mano, Vox por fin ha deshojado la margarita sobre su posible entrada en el gobierno de Madrid, cuestión que han eludido responder durante toda la campaña asegurando que “lo importante” era evitar que la izquierda tomara el poder.

Aunque el partido no ha confirmado de forma explícita sus aspiraciones de poder entrar a formar parte del equipo de Isabel Díaz Ayuso, se han mostrado dispuestos a “escuchar” su propuesta, después de que la ganadora de las elecciones abriera la puerta a esa posibilidad en una entrevista esta mañana en Es la Mañana de Federico, de esRadio.

“La victoria de Ayuso es arrolladora y le corresponde a ella si quiere contar con Vox, no sólo en esta legislatura sino en este gobierno y nosotros estamos dispuestos a escuchar sus planteamientos”, ha dicho Santiago Abascal en una rueda de prensa conjunta con Rocío Monasterio desde la sede nacional de Vox.

Fuentes del partido aseguran que “no descartan entrar en el gobierno” y matizan que en Vox “no son técnicos, son políticos”, ante la posibilidad de que puedan ocupar cargos de segundo nivel en el gobierno de Madrid. El partido estudiará las posibles ofertas formales de Ayuso y en base a ello valorará su posible entrada en el gobierno. “Estamos en una posición cómoda”, aseguran después del resultado cosechado.

Monasterio niega que hayan perdido influencia en la Asamblea de Madrid, a pesar de que sólo sería necesaria su abstención para que el PP pueda sacar adelante sus medidas, y asegura que incluso “han ganado influencia” puesto que Cs se ha quedado fuera y ya no será necesario negociar con ellos.

“Ayuso deberá elegir si quiere el apoyo de Vox o del PSOE”, ha insistido en decir la líder de Vox en la Comunidad, presumiendo de que su partido es necesario para sacar adelante cualquier medida, incluido los presupuestos autonómicos.

Denuncias contra Iglesias y Tezanos
Abascal ha criticado duramente la violencia que han sufrido durante la campaña, algo que, ha dicho, “no van a olvidar” y por la que han anunciado una querella contra Pablo Iglesias para que se investigue si los “sicarios” de Podemos que fueron detenidos por atacar a policías en el mitin de Vallecas, recibieron órdenes “para ir a reventar” el acto.

El líder de Vox llevará también ante los tribunales al director del CIS, José Félix Tezanos, por posible malversación de caudales públicas en la encuesta del CIS por “manipular” los datos, a la vista de que no se ha acercado en absoluto al resultado final, siendo el único estudio que daba una posible victoria a la izquierda en Madrid.

https://www.libertaddigital.com/espana/2021-05-05/elecciones-madrilenas-2021-santiago-abascal-rocio-monasterio-vox-abre-la-puerta-a-entrar-en-el-gobierno-de-madrid-6752728/

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s