ELECCIONES EN MADRID – La Policía ha detenido a dos escoltas de Podemos por participar en los incidentes contra Vox en Vallecas – Estos dos elementos podemitas cercanos al Macho Alfa golpearon a los antidisturbios

La Brigada Provincial de Información de Madrid atribuye a dos empleados del departamento de Seguridad de Podemos un papel de liderazgo en las agresiones a la Policía en el acto electoral del partido de Abascal.

 La Policía Nacional detuvo el 15 de abril a dos empleados del área de Seguridad de Podemos por agredir presuntamente a efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) durante los altercados que se produjeron el 7 de abril en Vallecas con motivo de un mitin de Vox en la llamada plaza roja de ese barrio madrileño. Se trata de Alberto R.R., nacido en 1977, y Daniel J.J., de 1989. Ambos constan dados en alta en la Seguridad Social como trabajadores de la formación de Pablo Iglesias y forman parte de su escolta personal, según ha confirmado fuentes próximas al caso.

La Policía Nacional ha cargado contra los manifestantes congregados en Vallecas para protestar por el acto de precampaña de Vox, algunos de los cuales han lanzado botellas y otros objetos contra el líder nacional del partido, Santiago Abascal, y la candidata para las elecciones de esa formación en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, a su llegada.
Agresiones a policías en el mitin de Vox en Vallecas, en Madrid.

Dos de los encargados de la seguridad de Pablo Iglesias, el líder y candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, están entre los detenidos por los disturbios en Vallecas durante el mitin de Vox, según confirman fuentes policiales.

En aquellos incidentes, en el primer acto electoral para el 4-M se produjo un lanzamiento de piedras y latas contra los asistentes. El dirigente de Vox, Santiago Abascal, detuvo el mitin y exigió a la Policía que alejara a los autodenominados antifascistas.

PUBLICIDAD

La Policía cargó contra estos ultras, que estaban demasiado cerca de los manifestantes, y disolvió los disturbios. Posteriormente, revisando las cámaras de seguridad y las grabaciones tanto policiales como de asistentes a los mítines, fue identificando a varios de los instigadores de las agresiones a los asistentes al mitin de Vox.

Y entre las detenciones que se fueron produciendo en los días siguientes están las de dos trabajadores de Podemos y que forman parte de la escolta personal de Pablo Iglesia. Se trata de Alberto R. R. y Daniel J. J.

Ambos se encuentran entre los detenidos por no solo participar en las agresiones, sino instigarlas y finalmente participar en los enfrentamientos con los policías.

Junto a ellos fueron detenidos también varios radicales vinculados a la organización Bukaneros, cercana al Rayo Vallecano, cuyo estadio visitó recientemente, invitado por el presidente del club tanto Santiago Abascal como su candidata Rocío Monasterio.

En los incidentes de Vallecas se produjeron más de una veintena de atendidos y heridos, la mayoría agentes de las unidades de intervención policial.

Los detenidos fueron puestos en libertad con cargos tras tomarles declaración.

Tienen vinculaciones también con la seguridad privada de Podemos que se hizo cargo de vigilar las instalaciones del chalé de Galapagar donde residen Pablo Iglesias y su pareja, la ministra Irene Montero.

El acto de Vallecas, primer mitin de campaña de Vox, dio un giro brutal a lo que se esperaba de la campaña. Desde cuentas de redes cercanas a Podemos se hizo un llamamiento para intentar boicotear el mitin.

Durante toda la campaña, Abascal y Monasterio han exigido sin éxito la condena de Podemos a estas agresiones.

Tras los incidentes de Vallecas, los ataques ultras en mítines de Vox se sucedieron en Fuenlabrada y Navalcarnero.

El Ministerio del Interior tuvo que auditar la seguridad de Vallecas. Como explicaron mandos policiales, hubo cierta permisividad en las instrucciones políticas a la hora de controlar a los ultras que rodearon a los asistentes al mitin de Vox en la Plaza Roja de Vallecas.

La renta de los candidatos: del ‘rico’ Pablo Iglesias que quiere subirse los impuestos a la ‘humilde’ Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio (VOX) que quieren bajarlos

Pero el gran número de policías afectados, uno de ellos herido de consideración, obligó a la Secretaría de Estado a retomar los planes de seguridad para tratar de evitar estas situaciones.

El trabajo de revisión de las imágenes por parte de la Brigada Provincial de información de Madrid ha sido decisivo. Uno de los detenidos es hermano de los dirigentes de la peña de los bukaneros con más antecedentes por hechos violentos. Las pesquisas continúan y han han sido localizados, detenidos y puestos a disposición judicial más de una docena de presuntos agresores.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s