EL PLAN DE MADRID PARA INSISTIR CON LOS TEMEROSOS DE LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS / Volverán a citar a aquellas personas que se negaron a vacunarse con AstraZeneca: «El objetivo es vacunarlas»

El ritmo de la administración de vacunas en la Comunidad de Madrid se ha ido recuperando este fin de semana tras desplomarse el jueves pasado debido a la polémica suscitada en torno a los efectos secundarios de AstraZeneca. De las 29.000 inyecciones programadas para cada uno de los dos días, el sábado se pusieron 17.710 (61% del total) y el domingo la cifra se incrementó hasta 26.480 (91%).

Con las personas que no confirmaron su cita o que lo hicieron pero luego no se presentaron, la Consejería de Sanidad no contempla penalizaciones, sino que volverá a citarlas nuevamente. «El objetivo es vacunarlas», explica un portavoz.

Además, en las próximas semanas arrancará un sistema que va a permitir a la ciudadanía elegir el lugar, la fecha y la hora de su cita. Esta medida se pondrá en marcha con vistas a que el grueso de la población de entre 30 y 50 años será inmunizada previsiblemente durante los meses de julio y agosto, en plenas vacaciones de verano

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s