DIECISIETE POSITIVOS ENTRE LOS MAYORES DE UNA RESIDENCIA QUE YA HABÍAN RECIBIDO UNA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA EN PAMPONA

Detectado un brote de 17 positivos por coronavirus entre los residentes del centro de mayores situado en Ibañeta, en Erro, que recibieron la primera dosis de la vacuna el 5 de enero, según el departamento de Derechos Sociales.

Tras el cribado a los 55 residentes, se ha decidido el traslado de uno mientras las otros 16 permanecerán aisladas en el centro, informa el Gobierno Foral.

El jefe de la Sección de enfermedades Transmisibles y Vacunaciones del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), Aurelio Barricarte, ha recordado que «la vacuna consta de dos dosis, por lo que no son personas que se puedan considerar vacunadas».

«La protección, en un porcentaje cercano al 95% de la población inmunizada, se alcanza una semana después de la segunda dosis, por lo que este brote no debe extrañarnos», ha apuntado.

Preguntado sobre si las personas que han recibido la primera dosis cursarán la enfermedad en grado más leve, ha explicado que «la respuesta inmunitaria a la primera dosis tarda en producirse unos 14 días. Como fueron vacunados el día 5 no ha habido tiempo suficiente para que hayan desarrollado dicha respuesta y por tanto la enfermedad seguirá su evolución natural».

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s