COMENTARIO: “El problema con Adrián Barbón:”

Él parte de la base errónea de que quienes estamos en contra de sus restricciones lo hacemos por su dureza. Eso es francamente mentira, de lo que estamos cansados es de su inutilidad, de la suya, y la de sus medidas. Y ahora voy a darle una larga explicación.
Se nos impuso la mascarilla al aire libre (en espacios cerrados no digo nada), y los contagios no paran de subir, esta medida no se ha rectificado.
Se cerraron los bares nocturnos, y yo le avisé por activa y pasiva por cuantas redes sociales pude hacerlo, de que eso provocaría que la gente se encerrara en pisos a fiestas privadas con menos control aún que un bar nocturno. Fue exactamente lo que pasó.
Se recorrió todas las televisiones habidas y por haber reinvincando los datos de Asturias como fruto de su gestión. Ahora que los datos son nefastos, es culpa de la irresponsabilidad de los ciudadanos. Ni en el primer caso era un crack, ni ahora es un inútil (o sí). Simplemente evitamos la primera ola porque Asturias es la Comunidad Autónoma (con permiso de Extremadura) con menos movilidad de España, y el país se confinó cuando la situación estaba descontrolada en las grandes urbes. Ahora, insisto, estos datos son culpa de la irresponsabilidad de la gente.
Se establecieron unos cierres perimetrales de las principales ciudades de Asturias, pero luego no ha habido vigilancia alguna. Y en Gijón no es que haya menos casos que cuando se estableció el cierre perimetral, sino que se han multiplicado.
Ha cerrado la hostelería y el comercio. Condena a la ruina a miles de autónomos mientras que la gente ha pasado de reunirse alrededor de una mesa de bar, a hacerlo en el banco del pueblo o de la plaza, o en las viviendas de las personas a las que quieren ver.
No podemos confinarnos sin límite, para un empleado público o un jubilado la situación es muy fácil, demasiado, incluso ahorra dinero, pero quienes sostenemos el sistema público con nuestros impuestos necesitamos hacer que nuestros negocios funcionen. Sino, tampoco habrá Sanidad, porque no habrá cómo pagar material sanitario, ni a los propios sanitarios, que bien merecen aunque sea una santa extra a mayores este año.
No soy negacionista, no niego el virus, y censuro a todo aquel que acusa de negacionista a quien disiente de según qué medidas. Pero es evidente que ya hicimos un esfuerzo mayúsculo de marzo a junio, que hubo meses para preparse para la segunda ola, que podríamos no haber estado recorriendo televisiones y podríamos haber estado más preparando a la Comunidad contra la segunda ola.
Que podríamos haber estado menos en Vegadeo, y más en los hospitales, que podríamos haber tomado medidas hace más de un mes que fueran menos lesivas.
Que esto se le quedó grande, que no era el gestor que él se creía hace 3 meses.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s