La saturación en el Hospital de Cabueñes se agrava: 60 horas a la espera de una cama | El Comercio

  El Hospital de Cabueñes se ha visto sobrepasado por la situación epidemiológica. La tensión sanitaria ha escalado a niveles extremos, obligando al hospital gijonés a tener que adoptar decisiones drásticas.

Mientras que fuentes sanitarias aseguran que se están utilizando plantas de pediatría para acoger temporalmente pacientes adultos, desde la Consejería de Salud se insiste en que «solo hay dos niños ingresados que van a recibir el alta hoy».

La UCI, por su parte, también se encuentra al borde de la saturación, mientras que las plantas de hospitalizaciones destinadas a enfermos covid también se han llenado.

Tal es la situación de colapso que varios pacientes aseguran haber estado esperando hasta 60 horas en la zona de observación de urgencias para poder acceder a una habitación de planta.

El contagio de covid de una cardióloga de Cabueñes obliga a poner en cuarentena a 9 profesionales.


Una treintena de pacientes permanecen en esta planta cero -Urgencias, donde esperan los pacientes a subir a planta, hay tanto casos confirmados por PCR como sospecha covid que están la espera del resultado de la prueba- a la espera de conseguir una cama. Fuentes sanitarias han detallado  que uno de ellos lleva hasta 60 horas esperando, el resto entre 42 y 47 horas. El Sindicato Médico Profesional de Asturias critica que el gerente del Área Sanitaria V, Manuel Bayona, «aún no ha abierto ninguna planta para alojarlos». Por otro lado, fuentes sanitarias proponen dos soluciones: la primera, «abrir alguna planta», y la segunda «aunque no es lo deseable, poner camas supletorias para que los pacientes no estén hacinados».

El colapso de Cabueñes obliga a derivar al HUCA los casos coronarios urgentes



https://www.elcomercio.es/asturias/coronavirus-gijon-saturacion-hospital-cabuenes-20201021111617-nt.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s