SANIDAD NOTIFICA 7.118 NUEVOS CASOS Y 80 MUERTES MÁS POR CORONAVIRUS

La segunda ola de la Covid-19 reduce ligeramente su ritmo de propagación. Sanidad contabiliza este martes 7.118 casos de coronavirus, una cifra algo inferior a la de las últimas jornadas, puesto que en los tres días anteriores se registraron en conjunto 27.856 contagios. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el recuento de este martes no incluye los datos de Andalucía. De los nuevos casos incorporados este martes, 1.126 corresponden a la Comunidad de Madrid. En total, ya son 896.086 las personas que se han infectado desde que la pandemia llegó a España.

Parte de los nuevos casos confirmados se deben a infecciones confirmadas con PCR en las últimas horas. Son 2.759 , frente a las 2.825 del lunes. En este apartado, las comunidades que más notifican son el País Vasco (508) y Madrid (491).

La estadística de este martes atribuye a Madrid una incidencia acumulada de 489 casos por 100.000 habitantes. De consolidarse en los próximos días, esta comunidad se situaría ya fuera de uno de los criterios que el Gobierno inicialmente argumentó para declarar en ella el estado de alarma. Aun así, esa incidencia casi duplica todavía a la media española, que es de 263 casos por 100.000 habitantes.

Además, la actualización estadística de Sanidad recoge 80 muertes más por coronavirus. Con ellas, 33.204 personas han perdido la vida por la Covid-19, según el recuento de Sanidad, que no incluye a fallecidos con síntomas compatibles pero sin prueba diagnóstica. 406 de estas defunciones se han producido en la última semana (frente a las 447 registradas el lunes).

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s