EL TSUNAMI YA ESTÁ AQUÍ – Madrid se prepara para reabrir el Hospital de Ifema ante el aumento de casos Covid | Madrid se prepara para reabrir el hospital de Ifema al rozar el 40% la saturación de las UCI / El Gobierno regional estudia además nuevas medidas de restricción de movilidad en los barrios con más incidencia del virus, como ocurrió en Aranda de Duero este verano

  La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está ultimando una nueva serie de medidas, entre ellas restringir la movilidad en algunas zonas de la región, para tratar de frenar la curva de la segunda ola del coronavirus en la región, que ya ha provocado que estén ocupadas cerca del 40% de las camas UCI en los hospitales públicos madrileños y que sitúa las cifras de nuevos contagios diarios por encima de 1.500, como hoy.


https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/16/5f62480afdddffa1058b45a7.html

Madrid valora reabrir el hospital de Ifema ante el aumento de casos en UCI


Sanidad maneja esta posibilidad dentro de los escenarios contemplados en función del avance de la pandemia


La Comunidad de Madrid valora la reapertura del hospital de Ifema dada la saturación de pacientes ingresados en las UCI. Así lo confirman fuentes de la Consejería de Sanidad, que apuntan a la posibilidad de volver a habilitar dicho espacio para tratar a los enfermos por Covid, dentro de los diferentes escenarios contemplados en función del avance de la pandemia.

Las preocupantes cifras, agudizadas en las últimas 24 horas con un repunte de los contagios hasta alcanzar los 1.501 y los 371 ingresos en las UCI, ha provocado que el Gobierno regional estudie habilitar el macroespacio de Ifema para hacer frente a la alerta sanitaria.

El pasado mes de abril, en pleno pico de contagios y decesos por el Covid-19, la Comunidad de Madrid llegó a plantearse que el hospital de Ifema pudiera estar operativo durante un año –hasta finales del mes de marzo de 2021–, hecho que finalmente no sucedió.

El centro de emergencia, desplegado en los pabellones 5, 7 y 9, fue clausurado por completo el 1 de mayo después de que los sanitarios desplegados en el recinto atendieran a más de 4.000 pacientes. La instalación, calificada de «extraordinaria» por la Organización Mundial de la Salud (OMS) permitió aliviar la presión asistencial en el momento más duro de la pandemia, convirtiéndose, en palabras de las autoridades, en un «milagro» para combatir el virus.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s