Coronavirus en Asturias | Las hospitalizaciones por covid suben en Asturias y registran el peor dato desde mayo | Salud confirmó ayer 58 nuevos afectados, de los que siete tuvieron que ser ingresados, uno en la UCI. En total hay 43 personas hospitalizadas en Asturias

La segunda semana de septiembre arranca en Asturias con 58 nuevos positivos por coronavirus y más hospitalizaciones. Siete de estos afectados han tenido que ser ingresados, uno de ellos en la UCI. En total son 43 los pacientes de covid que permanecen en un centro hospitalario: 7 en UCI y 36 en planta. Este es el dato de hospitalización más alto registrado en Asturias desde el pasado 26 de mayo, cuando los hospitales asturianos atendían a 51 pacientes , 13 en cuidados intensivos y 38 en planta.

Coronavirus en Asturias | Salud mantiene a 1.400 asturianos en seguimiento por coronavirus

Respecto al resto de los casos confirmados ayer, la Consejería de Salud indicó que son asintomáticos o presentan una sintomatología leve, por lo que permanecen en aislamiento en sus domicilios. Respecto al origen de los nuevos contagios, algunos son contactos estrechos de otros ya conocidos. Salud informaba ayer de que la cifra total de afectados en Asturias desde el inicio de la pandemia se eleva a 3.677. La cifra no coincide con el histórico de días anteriores. El domingo el dato acumulado de afectados era de 3.593. Si se suman los 58 nuevos positivos, el acumulado del lunes debería ser de 3.651. Sin embargo, la cifra confirmada ayer arroja 26 positivos más. Según explica la consejería, esto se debe a que «las actualizaciones constantes de datos producen variaciones en las cifras acumuladas de la incidencia del virus independientemente de los casos notificados diariamente al ministerio».

El número muertes por la pandemia en Asturias es de 343. Los dos últimos decesos se comunicaron este sábado. Una de las fallecidas era residente del Centro Gerontológico Montevil, en Gijón. La mujer permanecía ingresada en el Credine (Langreo) desde el 23 de agosto, cuando se detectó un brote de covid en el geriátrico gijonés. Por el momento, solo se ha informado decinco afectados por el foco: cuatro residentes y un trabajador.

Los brotes de otras dos residencias de mayores de Gijón, la Aurora Álvarez y la Clara Ferrer, con uno y dos casos, respectivamente, de trabajadores no asistenciales, parecen estar controlados. Derechos Sociales confirmó que todas las PCR practicadas al resto de las trabajadores de estos centros, también de Gijón, dieron negativo en covid.

También aumentan los casos vinculados al brote declarado el miércoles en Avilés, con cuatro nuevos positivos, que elevan el número de contagiados a 42. Durante los últimos días, en el autocovid instalado en el aparcamiento del Pabellón de Exposiciones de La Magdalena se han tomado cerca a 1.400 muestras a clientes de la cafetería Valsa y los bares Piol y Don Pelayo.

https://www.elcomercio.es/asturias/coronavirus-hospitalizaciones-covid-suben-asturias-peor-dato-mayo-20200908000323-ntvo.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s