Asturias ha registrado 36 nuevos casos positivos de coronavirus. Dos de los afectados están ingresados en el hospital donde permanecen en total 13 hospitalizados en planta y dos en la UCI. El resto de los nuevos afectados están leves y permanecen aislados en sus domicilios. De los nuevos casos confirmados, uno está relacionado con uno de los brotes del oriente y varios son contactos estrechos de casos conocidos.
Con todo ello, se elevan a 3.219 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los que 727 son personal sanitario, 2.152 recibieron el alta epidemiológica y 341 afectados fallecieron por el coronavirus.
Hasta la fecha se procesaron 329.579 muestras para determinación de la COVID-19, de las que 219.287 fueron PCR y 110.560 test de anticuerpos.
Proteger a los mayores
La Dirección General de Salud Pública insta a las personas que esperan el resultado de una prueba PCR y los contactos estrechos a guardar de forma rigurosa la cuarentena y a restringir su vida social para evitar la transmisión del virus. También, piden a la ciudadanía que cumpla las medidas de seguridad para proteger a los mayores de la enfermedad.
Es obligatorio el uso de la mascarilla para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre, así como en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público. También es preceptivo su uso en los medios de transporte públicos y privados, en este último caso, cuando los ocupantes no convivan.
El lavado frecuente de las manos y el mantenimiento de una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive son otras de las medidas imprescindibles para evitar los contagios.
-
Educación retrasa al 22 de septiembre el inicio del curso en Asturias
-
Educación ampliará en 860 las contrataciones de profesores para este curso
-
El curso será semipresencial a partir de tercero de Secundaria