LA GENERACIÓN PIA (Jóvenes Progres, Inconscientes y Adoctrinados) QUE MATA A SUS ABUELOS – El porcentaje de jóvenes con coronavirus se triplica desde el inicio de la pandemia | LA JUVENTUD NO SE IRÁ DE ROSITAS COMO PIENSAN: La OMS alerta sobre posibles secuelas en el futuro: “El virus puede agarrarse a tu cuerpo como un tornado de larga cola” / “Aunque la gente joven tiene menos posibilidad de morir que los mayores, todavía pueden quedar gravemente afectados. El virus afecta a órganos a lo largo del cuerpo, pero, especialmente, los pulmones y el corazón, con algunas personas jóvenes y sanas, incluidos atletas de élite, sufriendo considerablemente” / Alto riesgo de contagio en entornos de ocio que, de nuevo, apuntan en especial a los jóvenes. Por ello, pidió a este sector de la población que evite “aglomeraciones y grandes grupos” y permanezca “alejado de bares llenos y grandes fiestas” /Si todos fuéramos responsables, la pandemia podría acabarse “mañana”

Brotes. Los adolescentes pierden el miedo a la Covid
A excepción de algunas áreas, muchas de ellas en España o los Balcanes, la incidencia del virus en Europa está muy por debajo de la registrada en las últimas semanas en América. Pero la situación en el Viejo Continente, con un aumento de casos sostenido desde hace dos meses y más de 26.000 contagios notificados al día, arroja demasiados interrogantes ante la incipiente llegada del otoño.

La oficina regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que engloba a 53 países, España incluida, repasó ayer los retos de una estación en la que, tradicionalmente, los virus campan a sus anchas. Los expertos pusieron el foco en la vuelta a los colegios, sobre la que plantearon que pudiera retrasarse en zonas con una alta transmisión, y el incremento de contagios entre la población joven, cuyo porcentaje se ha triplicado en el mundo desde el inicio de la pandemia.

“Globalmente, entre las edades de 15 y 24, los casos de Covid-19 se han incrementado desde una tasa del 4,5% a finales de febrero a un 15% a mediados de julio”, reveló ayer Hans Kluge, jefe de la oficina europea de la OMS. El experto insistió en que el aumento de casos entre la población juvenil no sólo pone en riesgo a sus “padres y abuelos”, sino también a muchas de estas personas, aunque, estadísticamente, el daño potencial sea menor. “Riesgo bajo no significa que no haya riesgo”, advirtió.

“Aunque la gente joven tiene menos posibilidad de morir que los mayores, todavía pueden quedar gravemente afectados. El virus afecta a órganos a lo largo del cuerpo, pero, especialmente, los pulmones y el corazón, con algunas personas jóvenes y sanas, incluidos atletas de élite, sufriendo considerablemente”,

recordó Kluge, quien puso también el foco sobre las posibles secuelas a largo plazo de la infección:

“Nadie es invencible y si no mueres de Covid-19, se puede agarrar a tu cuerpo como un tornado de larga cola”.

El doctor de la OMS, médico de familia de profesión, indicó que, durante el verano, el número de contagios detectados se ha disparado en el continente, pero también hemos aprendido más sobre el virus. Por un lado, “hubo 40.000 casos más en la primera semana de agosto que en la primera de junio”, cuando la incidencia del virus -al menos, según cifras oficiales- estaba “en mínimos”. Pero, por otra parte, hemos aprendido una nueva lección, según destacó Kluge, sobre cómo puede propagarse la Covid-19.

“La buena noticia es que ahora sabemos más sobre la transmisión de este virus”, señaló, en referencia al alto riesgo de contagio en entornos de ocio que, de nuevo, apuntan en especial a los jóvenes. Por ello, pidió a este sector de la población que evite “aglomeraciones y grandes grupos” y permanezca “alejado de bares llenos y grandes fiestas”.

Kluge lanzó un rotundo y, en el fondo, optimista mensaje sobre la responsabilidad de la sociedad -no sólo los jóvenes- para frenar al coronavirus:

“Ni siquiera la vacuna será el fin de la pandemia”, argumentó. “El fin de la pandemia será el día en que cada uno de nosotros asuma su responsabilidad y haya aprendido cómo comportarse con el virus. Y eso depende de nosotros. Ese día puede ser incluso mañana”.

PREOCUPA VOLVER AL COLE… PERO “MÁS AÚN” NO VOLVER
El doctor Kluhe señaló que ha OMS ha tenido en cuenta las “crecientes” evidencias científicas sobre el papel de los niños y jóvenes en la propagación del virus, y explicó que la postura de la organización es la de “evaluación de riesgos” a nivel local para valorar en cada caso las medidas que deben tomarse, incluida, cuando exista “alta transmisión comunitaria”, retrasar la apertura de los colegios.

Sin embargo, y de forma general, se mostró partidario de que las escuelas europeas abran en los plazos previstos: “Estamos preocupados, pero estamos más preocupados con lo visto cuando las escuelas cerraron, ya que, por ejemplo, personas con necesidades especiales fueron dejadas atrás”, razonó.

Kluge anunció que el próximo 31 de agosto su oficina europea mantendrá una reunión virtual sobre la vuelta al colegio, en la que participarán los 53 países de la zona. “Se discutirán medidas concretas para asegurar que los niños reciben la educación adecuada en entornos seguros”, avanzó.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/08/20/5f3ec164fc6c8314338b45df.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s